Conquistar la ansiedad

“Si quieres conquistar la ansiedad de la vida, vive en el momento, vive en la respiración” Amit Ray

¿Quién no siente o ha sentido ansiedad en algún momento?

Sucede que muchas veces, aun cuando creemos estar en el aquí y ahora, en el momento presente, nuestra mente tiene la tendencia de vagar entre el pasado con todas las culpas, lo que no hice y podría haber hecho, y el futuro con las incertidumbres, las miles de cosas por hacer, la necesidad de tener el control de todo.

Existe una manera muy poderosa de traer paz interior a nuestras vidas para poder gestionar todos esos estímulos con mayor claridad mental, que es la base del mindfullness, y se trata nada más y nada menos que de la respiración. La respiración nos trae al presente, nos da calma y nos permite accionar con mayor claridad. A veces pensamos que hacer muchas cosas a la vez, sin parar, es la única forma de hacer las cosas… sí, genial, esto está muy bien hasta que la cabeza o el cuerpo dicen basta. Intentemos no llegar a ese punto de sentirnos desbordados, totalmente desorientados o hasta enfermos.

Para bajar un cambio hoy te propongo, hacer micro cortes en tu rutina para levantarte de la silla, estirar un poco tu cuerpo, bostezar si así lo sentís, acompañando de unas respiraciones que sientas que te llenan de aire el pecho, los pulmones, la panza y que al exhalar vacías todo por completos, soltando ansiedades, preocupaciones, miedos, la necesidad de tener todo bajo control.
Que hoy nos sintamos inspirados para soltar lo que no nos esté haciendo bien y comenzar nuevos hábitos a favor de nuestra salud y bienestar.

“If you want to conquer the anxiety of life, live in the moment, live in the breath.”

Amit Ray

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo

Latest posts by Verónica Romeo

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.