Ejercicio de relajación Mindfulness en 10 minutos

Realiza este ejercicio de relajación siempre que sientas ansiedad, molestias, miedos o como parte de tu práctica diaria. Se puede realizar en cualquier lugar y te tomará sólo 10 minutos.

 

 

Ejericicio de Relajación Mindfulness paso a paso

  • Antes de comenzar, eliminar del ambiente cualquier posible distractor, en caso de que los haya (ya sea un celular o cualquier cosa que pueda interrumpirlos).
  • Acostarse boca arriba sobre una superficie cómoda (puede ser una colchoneta, una alfombra, el pasto, la arena o lo que quieran). Obviamente que si puede ser en la naturaleza, MEJOR.
  • Cerrar los ojos.
  • Separar las piernas (no tanto, pero del ancho de los hombros aproximadamente) y relajar los pies (que las puntas estén hacia afuera).
  • Despegar los brazos del cuerpo, con las palmas hacia arriba abiertas, bien relajadas.
  • Realizar un par de respiraciones profundas.
  • Ponerse cómodo en una posición en la cual sepan que puedan permanecer inmóviles por mucho tiempo.
  • Piensen cuales son las partes del cuerpo en las que sienten molestias (para hacer especial hincapié en ellas en el ejercicio que viene a continuación).

Ahora vamos a empezar a recorrer todas las partes del cuerpo una por una y en cada una de ellas, ejercer la siguiente mentalización.

Es importante profundizar la respiración: inhalando en 4 tiempos, reteniendo en 4 tiempos y exhalando en 8 (y mantener este ritmo hasta el final).

  1. Empezamos por los pies. Primero concentrate en ellos. ¿Hay alguna molestia que sientas? Al inhalar imaginate el oxígeno yendo específicamente ahí (podes ponerle a ese flujo de energía un color específico). Imagínate al oxígeno revitalizándolo, llenándolo de energía …y al exhalar, imagínate esa parte del cuerpo derritiéndose y fundiéndose con el piso.
  2. Realizá este mismo ejercicio hasta que sientas que esa parte del cuerpo se encuentra relajada y sin molestias (acá decidís vos en cuales partes del cuerpo detenerte específicamente por más tiempo).
  3. De esta forma se va avanzando, del pie, a la pierna, a la rodilla, al muslo, a la parte inguinal, a los órganos genitales/urinarios y sus orificios, al tronco (y cualquier órgano en el que quieran hacer hincapié), espalda, mano, antebrazo, brazo, cara, mandíbula (acá se recomienda entre abrir la boca para que no haya tensión en la articulación), continuando hasta recorrer todo el cuerpo (no olviden hacer el miembro opuesto).

PRUEBENLO y me cuentan que se siente. Pueden realizarlo en cualquier lugar y puede tomarles tan sólo 10 minutos.

NOTA: no deben dormirse 🤣 y si la mente se les va constantemente hacia otros pensamientos ( cosas pendientes que hacer o lo que sea), significa que necesitan mucho más de esto.

Florencia Dafne Raele.

Florencia Dafne Raele.

MN 149560.
Médica especialista en medicina estética y orthomolecular
Post grado en Nutrición
Post grado en Medicina Ayurveda
Nutricion Holística (IIN)
Nutrition / Fitness Coach
Florencia Dafne Raele.
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.