Entrevista a Daniel Bellone: Concertista Sánscrito de Mantras.

Nuestros antepasados ​​estaban muy interesados ​​en la relación entre el sonido y la conciencia. Los mantras sánscritos son una tecnología de la conciencia. Pueden enviar un mensaje a la mente inconsciente, donde todas nuestras percepciones y respuestas a la vida se originan, creando un cambio en la percepción.
Despertar a través de la música es un viaje de transformación con el poder de las enseñanzas ancestrales, mantras sánscritos y deliciosas melodías utilizadas para crear nuevas perspectivas auspiciosas sobre la vida. Más allá del entretenimiento, la música es la herramienta más poderosa para la alquimia interior.

Daniel Bellone es un músico internacional de Argentina que  comparte conciertos de mantras transformacionales en todo el mundo. Ha actuado en más de 25 países en los últimos 10 años. Daniel tuvo una experiencia extraordinaria de Despertar en 2005. Él ha estado transmitiendo energía de Luz Suprema (energía que produce una poderosa conexión espiritual) desde entonces.

 

¿Es tu música una forma de ingresar a un mundo más espiritual, más elevado?

Si, los mantras es un tipo de tecnología ancestral para afectar la mente inconsciente. Nuestra mente sabe cómo interpretar estos estímulos, creando percepciones auspiciosas acerca de la vida. Como miras tu vida, es la clase de sentimientos y emociones que tienes; estas afectan las decisiones que tomamos. No es lo mismo sentirse un fracaso que sentirse un gran éxito. Tu sentir dirige tus acciones y estas crean tu destino. La clase de vida que tienes está en tus manos. Los mantras tienen la capacidad de expandir la conciencia y tu nivel de conciencia es lo que crea tu percepciones de la vida. Por eso podemos decir que al escuchar esta música estaremos recibiendo una transformación interior que nos lleva a un estado de plenitud, de realización personal; el paso más allá del éxito y los logros. La realización personal es la capacidad de sentirte pleno donde sea que estés en tu vida, con lo que tengas, en un profundo estado de gratitud, donde el amor fluye naturalmente de tu corazón hacia todo tu mundo.

 

¿En qué momento te diste cuenta que la música era tu vocación?

La música ha sido la parte más esencial de mi vida desde que tengo memoria. Ya a los 5 años tenía mis discos de pasta favoritos, que escuchaba cada día en un tocadiscos viejo. A mis 10 años pedía a mis padres que me llevaran a las tiendas de música para ver guitarras. Me fascinaban. Luego llegó mi primer instrumento, una guitarra eléctrica. A los 13 tenía mi primer banda en la que era el líder vocalista y guitarrista. Pero algo pasó a los 18 años, sentí un gran cambio interior y la música que venía tocando dejó de interesarme por completo. Mis guitarras quedaron ocultas dentro del vestidor por 5 años hasta que a los 23 años, tuve mi primer experiencia mística de Despertar espiritual. Empecé a sentir un amor en mi corazón hacia la vida, mis padres, mi cuerpo y todo mi alrededor. No existían palabras que pudiesen explicar lo que estaba sintiendo. Fue la primera vez que experimenté la devoción. Es ahí cuando la música regreso en toda su gloria, para compartir estos cantos ancestrales que describen la plenitud de la vida, exaltando un estado de amor y conexión a todos los que tienen la gracia de escuchar estas vibraciones sagradas.
Desde entonces, la música se volvió un recipiente para contener el milagro de la alquimia del Despertar y la transformación interior.

 

 

¿Se interpreta tu música de la misma forma en los distintos puntos del mundo por donde has viajado?

Todos mis cantos son en Sánscrito. Es un idioma ancestral que es el cimiento de todos los demás idiomas que conocemos. A diferencia con todos los demás idiomas, el Sánscrito describe estados de consciencia auspiciosos a través de combinaciones de sonidos que tienen un efecto muy poderoso en la mente inconsciente. Nuestros ancestros estudiaban la relación entre el sonido y la consciencia, descubriendo la sagrada ciencia de los Mantras que se mantuvo exclusiva a ciertos maestros y discípulos que debían pasar por muchos años de preparación y austeridades para recibir un mantra. Hoy, los tiempos han cambiado y la naturaleza está empujando a la humanidad hacia el siguiente estadio de evolución, por eso hoy los mantras están disponibles a todos quienes tengan una apertura y deseo de vivir una vida mejor, una vida de abundancia, amor y alegría incondicional.
Las personas de todo el mundo somos iguales, hay algunas diferencias culturales, en el idioma, pero en esencia todos deseamos lo mismo, todos queremos gozar de una buena salud, todos queremos tener buenas relaciones, todos aspiramos a la prosperidad y a la abundancia, todos disfrutamos del éxito de nuestros esfuerzos, todos queremos ser más felices, más libres y estar en paz.

 

¿Cuál imaginás que es tu próximo paso en la evolución de tu música y tu consciencia?

Mi visión es crear una música que sea tan actual y moderna que agrade al oído de la mayoría de la gente y pueda ser aceptada. Así poder traer el poder de transformación de los mantras al mundo masivo donde están las personas que más lo necesita. Trascender el mundo espiritual y ofrecerle a todos los individuos de este mundo una música que no solo los eleve y los nutra en los niveles más profundos, sino que también sea divertida, entretenida y accesible. Originalmente, en el mundo ancestral, la música antes de ser usada como entretenimiento, se la consideraba el medio de sanación más poderoso que conocíamos. Volver a conectar con nuestros orígenes y traer lo mejor de nuestro pasado al presente en el lenguaje del futuro. Yo considero esta música, el sonido del futuro: Música + Energía

 

¿Qué esperás de tus presentaciones en Argentina?

Quiero ofrecer este regalo de consciencia con la gente de mi queridísimo país, para que logren crear una vida extraordinaria. Todas las grandes culturas de la humanidad fueron tan grandiosas gracias al nivel de excelencia de los habitantes que la habitaban. Hoy estamos tenemos una oportunidad de cambiar nuestras vidas y crear lo que siempre soñamos. ¡Es posible! y aquel que lo esté buscando lo va a encontrar, ya que “encuentras lo que buscas”. Yo espero que este taller que haremos el Domingo 2 de Júlio sea el inicio de una vida extraordinaria para todos los que participen. Esa es mi intención y mi sentimiento es que será un día para recordar por siempre como un paso trascendental en nuestro camino hacia la luz y el Despertar al amor.
El 2 de Julio en Universo Diksha. Para más info envía un email a universodiksha@gmail.com
Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at Green Vivant
Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou

Latest posts by Facundo Bertranou

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.