3 tesoros para alcanzar la armonía

¿Qué es la armonía? ¿Cuándo nos sentimos en bienestar?

Respuestas muy personales. Sin embargo, podemos citar algunas sensaciones que nos ayudarán a alcanzar la armonía y seguramente serán compartidas por muchos:

Cuando fluyo con mis decisiones, cuando me siento coherente con lo que pienso y acciono, cuando me encuentro en balance y centro físico, cuando internamente me siento con energía para desplegar mi potencial.

 

Los 3 tesoros para alcanzar la armonía

Hoy les comparto los 3 tesoros más importantes que debemos cultivar e integrar para gozar de un equilibrio y balance, donde el Ser fluye y enaltece.

Según la cultura taoísta, pilar fundamental del pensamiento chino clásico, y la medicina  tradicional china, proteger estos 3 eslabones son esenciales para una vida plena y longeva.

  • La esencia o Jing: Es nuestra energía esencia que recibimos a través de nuestros genes. Corresponde con el resguardo físico (cuerpo).  Es tu fuerza vital de vida, y  está asociada a los riñones. Nuestro Jing o energía esencia pueden  empobrecerse a causa de duras jornadas laborales, estrés, o emociones excesivas. Sin embargo, puede recomponerse, practicando distintos tipos de Qigong y hierbas.
  • El chi, energía vital de vida: La traducción de chi es vitalidad. Energía bio eléctrica producida a través de la respiración y alimentación. El chi es invisible, silencioso, sin forma, pero lo impregna todo.
  • El espíritu o Shen: Shen es traducido como el espíritu. Está conformado por todas nuestras facultades mentales, entre las que se incluyen el pensamiento racional, la intuición, la atención, la voluntad y el ego. La persona con un espíritu fuerte es una persona inteligente, clara, centrada, calma y pacífica. Para los taoístas, el espíritu no es una entidad independiente que está por encima de todas las cosas, sino que es el resultado de la unión entre la esencia (cuerpo), y energía (chi).

 

¿Cómo puedo cuidar mis 3 tesoros?

El entrenamiento de Chi Kung es ideal e importante ya que los ejercicios que realizamos se producen a través de la interacción entre la mente, el cuerpo y la respiración, moviendo y manejando la energía. La meditación también es una vía más que recomendable para dichos fines.

El método  y técnicas que desarrollamos en Aknanda Healing Arts, apuntan a englobar, proteger y preservar los 3 tesoros, al servicio de potenciar tu performance, calidad de vida,  y salud.

Bless!

Bharu

Bharu

Instructor at Aknanda Healing Arts
Dediqué mi vida al estudio de artes orientales, mayoritariamente al Kung Fu en varios de sus estilos en Tailandia, China e Indonesia. Hoy, mi vida se centra en la práctica y transmisión del Qigong (Chi Kung), como vehículo general, para desarrollar y potenciar el flujo de vitalidad (Chi) y por consiguiente el estilo de vida.
En Argentina, enseño Chi Kung en el centro Aknanda Healing Arts y tuve la alegría de enseñar en Vietnam, Berlín y Nepal.
¡Quiero inspirarte a descubrir el Chi Kung!
Bharu
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.