Ajna chakra

Conoce las características principales del sexto chakra y su vínculo con el cuerpo físico y espiritual.

Hoy es el turno del sexto chakra, también conocido como Guru chakra, tercer ojo, y ojo de la intuición. En este chakra se juntan los 3 nadis principales: Ida, Pingala y Sushumna. Desde aquí sólo Sushumna sigue ascendiendo hasta Sahasrara, el séptimo chakra. Ajna chakra es nuestro tercer ojo, es el centro donde reside la comprensión de la realidad y el conocimiento más elevado: el discernimiento y la conciencia superior.

Su activación nos brinda clarividencia, podemos ver la esencia que hay detrás de todo lo manifestado, trascendiendo las limitaciones del pensamiento racional y del ego.
Nos permite volver a la intuición y la visión interior.

Características de Ajna chakra

  • Color: Índigo
  • Elemento: Luz
  • Localización: sobre el entrecejo o ligeramente por encima

Su representación es un loto de dos pétalos color índigo que, a su vez, están formados por 48 pétalos menores. El pétalo izquierdo representa a la luna, Ida nadi. El pétalo derecho simboliza al sol, Pingala nadi. Dentro del loto se observa un círculo que representa el vacío. A Ajna chakra le corresponde el mantra OM.

En el cuerpo físico, el sexto chakra está relacionado con el tálamo, el hipotálamo y el encéfalo y con la glándula pineal.

Trabajar en este chakra nos permite salir de la dualidad en la que queda atrapada la conciencia humana y unirnos a la conciencia divina en la que todo es uno. Salir de la ilusión de que somos individuos separados, para comprender desde un lugar de inteligencia más vasto, que somos parte de algo mayor.

Les dejo un video para todos los que quieran saber un poco más a cerca de Ajna chakra y todo lo que representa:

 

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.