La magia de las velas

Información útil para que puedas aprovechar todos los beneficios de las velas en tus ambientes favoritos.

El fuego siempre tuvo un papel fundamental en la vida del hombre. Era sólo cuestión de tiempo que las velas lo tuvieran también. Estrechamente vinculado a lo sagrado, el fuego -y por tanto también el poder de las velas- brinda luz y calor en las noches más oscuras, y mediante su energía nos acerca también a nuevos mundos, al contacto con lo mágico y misterioso. 

El poder de las velas reside en varios  de sus aspectos: su color, aroma, ubicación en el ambiente e inclusive duración de su mecha, determinan la fuerza y el objetivo con el que son encendidas.

El feng shui

Este sistema taoista se basa en la colocación de diversos objetos en el espacio para que el ying y el yang se presenten en armonía en dicho lugar. En este sentido, las velas funcionan como una fuente de luz que elimina la energía negativa y abre paso a un nuevo y mejorado ambiente.

Además del color (del que hablaremos más adelante), la orientación de las velas ayuda a la concreción de diferentes objetivos. Suele decirse que: 

  • en el sur atraen el éxito, la fama y reducen la ansiedad
  • en el norte colaboran con objetivos profesionales
  • en el este benefician la armonía familiar y la sanación
  • en el oeste se vinculan con la prosperidad, los viajes y la creatividad

Un color para cada  objetivo

Si tenemos en cuenta que los distintos colores corresponden a diferentes tipos de vibraciones, parece evidente también que las tonalidades de las velas atraerán consigo efectos específicos.

Así por ejemplo el rojo nos habla de fuego, pasión y fuerza vital, el azúl refiere al conocimiento y la comprensión espiritual, el blanco se vincula a la pureza, la paz y las buenas vibraciones, y el amarillo nos remite al sol, la inspiración y la meditación, entre otros.

Aromaterapia a través del calor

Las esencias pensadas para el ambiente no sólo trabajan como excelentes aromatizadores sino que, como probablemente ya sepas, también juegan un importante papel en nuestra salud: la inhalación es una vía directa para la estimulación de las diversas funciones del organismo.

Cuando las velas arden, liberan la esencia de su interior y fomentan diversos efectos:

  • Esencias cítricas: ayudan a calmar los nervios, bajar la presión y tonificar el sistema digestivo
  • Esencias como la menta o el eucalipto: son frescas y estimulantes, facilitan la respiración. La menta por ejemplo refresca la mente y nos revitaliza. El eucalipto favorece la concentración
  • Con citronela ayudan a espantar insectos, combatir el agotamiento y también los dolores de cabeza
  • La vainilla ayuda a relajar y calmar el cuerpo
  • La canela es estimulante y calienta mente, cuerpo, y espíritu
  • Con Jazmín ayudan a combatir la depresión y a eliminar olores

Como puedes ver, existen varias maneras de aprovechar las velas en tus espacios favoritos y hacerlos brillar aún mas. ¿Con cuál te gustaría comenzar?

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.