Las caras de la luna

Conoce la influencia que cada fase lunar ejerce sobre nosotros y utilízala a tu favor.

Los seres humanos volvimos a mirar la luna,  afortunadamente. Y en este mirar estamos fascinados con su blanca redondez, con el magnetismo de la luz que el sol le brinda y ella refleja, y con la absoluta oscuridad de su (ante nosotros) ausencia.

Pero cada día la luna cambia, y eso se debe a que va avanzando paso a paso en su recorrido. Un recordatorio hermoso de nuestra propia existencia cíclica, para que no nos olvidemos de que nada permanece estable.

Las fases de la Luna son cuatro y cada una tiene su influencia sobre nosotros.

Luna Nueva

Cuando el Sol está detrás de la Luna desde nuestra mirada en La Tierra, vemos su lado oscuro. Esta fase marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, y por lo tanto es el momento ideal para descansar y recalcular nuestro camino, visualizar hacia dónde queremos emprender algo nuevo, y abandonar hábitos y situaciones perjudiciales para nuestra vida.

Ideal para:

  • Dejar de fumar, de beber, de trabajar de más, soltar adicciones.
  • Día de detox electrónico, digestivo y energético.
  • Tiempo para conectar con nuestro deseo y formular planes que nos lleven hacia ellos.

Cuarto Creciente

La Luna va creciendo en luz, y en esta fase, los proyectos y las intenciones formulados ya se están desarrollando. Es el momento ideal para ir sumando en el día a día un granito de arena hacia la concreción de lo que anhelamos. El cuerpo está más receptivo por eso es importante evitar excesos y conservar la disciplina. Ideal para:

  • Cortes de pelo y tratamientos faciales.
  • Subir la carga en tu entrenamiento.
  • Cultivar tu intención, cumplir con tus objetivos te alinea con tus deseos.

Luna Llena

La Luna está llena de luz al oponerse al Sol, y vemos una de sus caras totalmente iluminada. Es tiempo de manifestaciones, de emociones a flor de piel, de reaccionar. Tenemos más predisposición a retener líquidos. El efecto que esta fase ejerce sobre las mareas, repercute sobre nuestro sistema nervioso central. Ideal para:

  • Sociabilizar, juntarse con amigxs o familia y evitar los dramas innecesarios.
  • Beber té verde y manzanilla.
  • Practicar meditación, pranayamas y relajación.

Cuarto Menguante

Vamos perdiendo luz, nos sentimos más cansados. Es el momento en que el cuerpo está más preparado para eliminar toxinas y líquidos y depurarse, por lo que es próspero realizar limpiezas hepáticas, desintoxicaciones, limpieza del hogar, del escritorio, etc. Ideal para:

  • Realizar cambios en la alimentación.
  • Beber mucho líquido, eliminarás muchas impurezas.

Cada vez son más las personas que están atentas a los ciclos lunares y los tienen en cuenta para organizar sus actividades.¿Te gustaría intentarlo?

 

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.