Manipura chakra y el cuerpo emocional

Vitalidad, paz y armonía son sólo algunas de las sensaciones que lograremos conquistar al trabajar sobre este tercer chakra.

Habiendo comprendido el efecto de Muladhara y Swadhisthana, es tiempo de conocer más a cerca del tercer chakra. Con Manipura llegamos al cuerpo emocional, y nos afirmamos desde nuestra identidad en el mundo. Estar en armonía con Manipura nos conecta con la voluntad, la paz, la armonía y la inclinación a prestar servicio.

Las cualidades de Manipura:

  • Color: Amarillo, brillante como el sol.
  • Elemento: Fuego.
  • Localización: Entre ombligo y plexo solar.

El tercer chakra se representa con un loto de diez pétalos, dentro del cual se observa un triángulo rojo invertido que simboliza el fuego que brilla como un sol naciente. Esto representa el elemento fuego y su mantra es Ram.

En el cuerpo físico, Manipura está relacionado con el fuego digestivo, el estómago, el hígado, el bazo y los intestinos. También con el páncreas y las glándulas suprarrenales.

¿En qué nos influye Manipura?

Si hay armonía en la función de este chakra, estamos conectados con nuestro cuerpo emocional y podemos auto-afirmarnos. Sentiremos vitalidad, paz y armonía e inclinación a prestar servicio desinteresado a los demás.

Cuando está desarmonizado nos ponemos dominantes, agresivos, actuamos a la defensiva o podemos llegar a extremos como hacer abuso de nuestra autoridad, o mostrarnos sumisos sin manifestar nuestra propia voluntad en relación a otros.

Les dejo un videíto para que sepan un poco más sobre

 

Palabras clave: vitalidad, voluntad, acción, control, poder, fuego, calidez.

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.