Mantra para la sanación física, mental y emocional

El mantra que me gustaría compartir hoy con ustedes es el del BUDA DE LA MEDICINA. Es un mantra muy poderoso para la sanación física, mental y emocional.

Buda se manifiesta como el Maestro de la Medicina, el gran sanador. Su cuerpo es de un color intenso azul lapis lazuli. Sobre su regazo, en su mano izquierda, sostiene un cuenco con hierbas medicinales y en su mano derecha, una planta “Arura” que simboliza la más excelente de las medicinas.

 

Su mantra es:

TADYATA OM, BEKHADSE BEKHADSE, MAHA BEKHADSE, RADSA SAMUNG GATE SOHA.

 

Es muy bueno si quieren, acompañar la recitación o el canto de este mantra, visualizando rayos de color azul intenso que salen del Buda de la Medicina y bañan todo nuestro cuerpo, purificándolo y curándolo.

Se puede hacer este mantra también en beneficio de alguien que necesite sanación. De la misma manera – lo visualizamos, mientras cantamos el mantra –  bañado en luz azul, sano y feliz al recibir estas bendiciones. Sin dudas, proporcionará como mínimo alivio mental y emocional, lo cúal es muy importante en el proceso de recuperación de cualquier enfermedad o tratamiento.

En el Budismo, la “Bodhichitta¨o motivación altruista es fundamental. Los beneficios se amplifican cuando hacemos una práctica espiritual no sólo para nuestro bien personal, sino teniendo en cuenta a otros seres.

Profesionales de la salud pueden aplicar este mantra antes de tratar a un paciente, dar reiki, masajes, o incluso se lo he recomendado a una amiga cirujana. Es muy común entre los médicos Tibetanos recitarlo cotidianamente para guiar su práctica médica y potenciar su capacidad sanadora.

Si somos nosotros quienes tenemos una dolencia en particular, podemos visualizar como esa luz intensa baña un órgano o parte del cuerpo puntualmente. A veces la sanación que necesitamos es a nivel mental, por alguna emoción muy arraigada o pensamiento recurrente que nos provocan dolor.

Reciten este mantra con confianza, al menos 108 veces, como una meditación. Proporciona alivio inmediato. Yo lo canto antes de un procedimiento médico o exámen y siempre en el dentista (que me da mucho miedo!). Visualizo su luz y lo recito mentalmente.

Como a muchos de nosotros, no me gusta tomar medicamentos pero si hay que hacerlo, repito una vez el mantra y soplo sobre el remedio para activar el poder del mantra y su bendición antes de ingerirlo.

La enfermedad surge cuando hay un desequilibrio interno. Salud es sinónimo de armonía. Toda oración o mantra, repetido, cantado o recordado con confianza, o por el simple hecho de escucharlo, surte un efecto muy positivo en nosotros: renueva nuestra energía, proporciona alivio y bienestar a todo nivel, más allá de la creencia o fe personal de cada uno. Funciona!

El mantra del Buda de la Medicina apacigua toda clase de sufrimiento y purifica nuestro karma presente y las semillas de karma futuro, que están latentes que son la causa del sufrimiento! Con este mantra afectamos positivamente nuestro entorno, a las personas que conviven con nosotros, animales y mascotas e incluso se puede hacer para aliviar el sufrimiento de nuestro país.

Personalmente recibí la autorización ritual y la iniciación de este Mantra en varias ocasiones, de grandes Maestros de la tradición del Budismo Tibetano. Si sienten una conexión fuerte con este mantra, los aliento a seguir investigando y acercarse a un Lama calificado para profundizar en su meditación y práctica.

También hay hermosas versiones más meditativas, como las de Deva Premal y Lama Gyurme. ¡Que todos disfrutemos de una excelente salud y paz interior!

Este mantra se puede escuchar en el disco Inner Light. 

El 11 de Noviembre 21.30 hs Paz presenta “Inner Light” con la participación especial de músicos invitados. 

 

PAZ

PAZ

PAZ comparte cantos sagrados y mantras. Su primer disco "Inner Light", incluye cantos y mantras de distintas tradiciones espirituales y refleja la profundidad de sus 18 años de practica. Su interpretación ha sido elogiada por renombrados artistas del género como Krishna Das, Deva Premal y Daniel Bellone.Su trabajo esta disponible en tiendas y plataformas digitales y ha tenido una excelente acogida a nivel internacional con mas de 200.000 reproducciones. También imparte mensualmente Talleres de Mantras. Su dulce voz, llena de devoción, transporta a su audiencia a estados de profunda calma y bienestar interior.
PAZ
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.