Say om more! Mantra para remover la negatividad y limpiar la energía

Para acercar de manera accesible la tecnología milenaria de los mantras y sus beneficios, surgió la idea de compartir algunos mantras y sus aplicaciones prácticas en la vida cotidiana. Algo así como ir armando un “botiquín de primeros auxilios”, para tener a mano en caso de necesidad (en el tránsito, en un acceso de cólera, en una ruptura o discusión, en momentos de tristeza extrema, o de ansiedad, en momentos de gran nerviosismo y estrés) e ir experimentando en uno mismo, su poder y efectividad.

Si bien los mantras actúan como un remedio para todas las “enfermedades” o desequilibrios, cada mantra, según su vibración y la energía que invoca, tiene una particularidad o “aplicación”.  Hoy quiero compartir con ustedes un mantra para la limpieza energética. Hoy en día, oímos mucho hablar de ambientes “cargados” y personas con energía negativa. Decimos que “absorben” nuestra vitalidad o incluso que nos “ojearon”. Es muy común en nosotros esta tendencia a proyectar y sentir que tenemos que aplicar un antídoto para que no nos llegue ningún mal u obstáculo de “afuera”.

Pocas veces nos hacemos responsables de que gran parte de esta negatividad es propia. Cuando hablamos de “negatividad” me refiero a energía estancada, emociones que generan bloqueos y nuestra propia mente confundida… Pero si observamos bien, sucede también que cuando estamos ante la presencia de un ser o maestro con una vibración muy elevada, comenzamos a bostezar y literalmente “limpiarnos” al soltar todo ese estrés y cargas acumuladas.

Pero vamos a lo concreto, ya que los mantras tienen la cualidad de equilibrar y purificar tanto nuestro mundo interno (cuerpo, mente, emociones), como el ambiente que nos rodea! Vamos a trabajar con un mantra de SHIVA, el Dios de la destrucción. ¿Y que destruye Shiva? Toda la negatividad!

El mantra es muy poderoso y sencillo a la vez de aprender: Om Nama Shivaya. Pueden repetirlo en silencio o mentalmente. Puede hacerse como una meditación, recitándolo 108 veces. O simplemente pueden cantarlo en cualquier lugar y momento del día, o dejarlo sonando en casa. Espero que puedan ponerlo en práctica y experimenten los beneficios de los mantras!

 

Una aclaración final

Es cierto que los lugares retienen memoria de sus habitantes y de las vivencias, sobre todo si fueron traumáticos o muy violentas. También hay personas que por su propia confusión, miedos, tristeza, etc…, pueden tomar de manera inconsciente (la mayoría de las veces!) y nuestra energía. Todos estos desequilibrios del lugar que habitamos pueden interferir en nuestro sueño y en nuestra calidad de vida en general, cambiando nuestro humor, debilitándonos, haciendo que nos sintamos cansados, pesimistas, etc.

Pero todo esto solo puede afectarnos cuando nuestro propio nivel de conciencia es bajo y otorgamos mucho poder a los fenómenos (ilusorios) del mundo externo. Por eso es tan importante primero, trabajar con uno mismo, meditando, haciendo yoga, con una buena alimentación y conectando con lo espiritual. Hay una historia muy bonita de Shantideva, un gran erudito Budista, que ilustra esto a la perfección. Un discípulo se acercó pidiendo algo para protegerse del sufrimiento de este mundo, a lo que Shantideva respondió:

“No pretendas cubrir con cuero toda la tierra. Mas bien, concentrate en cubrir tus pies, con tan solo el cuero de la suela de tus zapatos, es como si la tierra entera estuviera cubierta con él.”

PAZ

PAZ

PAZ comparte cantos sagrados y mantras. Su primer disco "Inner Light", incluye cantos y mantras de distintas tradiciones espirituales y refleja la profundidad de sus 18 años de practica. Su interpretación ha sido elogiada por renombrados artistas del género como Krishna Das, Deva Premal y Daniel Bellone.Su trabajo esta disponible en tiendas y plataformas digitales y ha tenido una excelente acogida a nivel internacional con mas de 200.000 reproducciones. También imparte mensualmente Talleres de Mantras. Su dulce voz, llena de devoción, transporta a su audiencia a estados de profunda calma y bienestar interior.
PAZ
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.