Sahasrara chakra

Información fundamental para saber más sobre el séptimo chakra y su conexión con la consciencia cósmica.

En los artículos anteriores les contamos sobre Vishuddha y Ajna, el quinto y sexto chakra en orden ascendente. Ahora es el turno de Sahasrara. Este chakra supera la capacidad de comprensión de la mente racional, una cualidad que lo vuelve muy difícil de explicar en palabras. En el Tantra se representa como un loto de mil pétalos, justamente, para indicar que es inexpresable.

El séptimo chakra representa la meta, la iluminación, el final del camino de ascenso de la energía kundalini a través de los chakras, el lugar donde se unen Shiva y Shakti, consciencia y energía.

Propiedades de Sahasrara

  • Color: Violeta / Blanco
  • Elemento: Pensamiento
  • Localización: Sobre la coronilla

Cuando hablamos del séptimo chakra nos referimos también a la conexión con lo absoluto, con la conciencia cósmica. En este Sahasrara se produce la integración total de la personalidad con todos los aspectos de la vida física, emocional y mental, y de la espiritualidad. Es la separación del ser del ego individual para volverse parte del todo.

Este estado de Consciencia Suprema, en la que la consciencia humana se convierte en consciencia trascendental se conoce como samadhi, iluminación, autorrealización, entre otros. Es la conexión, el canal de lo divino en cada uno de nosotros.

Te acerco también un pequeño video para que te enteres más sobre Sahasrara.

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.