Swadhisthana: el segundo chakra

Todo a cerca del chakra que nos invita a movernos, a salir de nuestra zona de confort e ir por más.

Una vez que asentamos las bases de Muladhara y trabajamos en desbloquearlo, podemos dirigir nuestra atención hacia el próximo chakra. El segundo chakra nos lleva al cambio, la creatividad y a la sensualidad. Nos contacta con nuestra capacidad de explorar límites y movilizar las energías. 

Características de Swadhisthana

  • Color: Naranja.
  • Elemento: Agua.
  • Localización: Bajo abdomen.

Está localizado en la base de la columna vertebral, muy cerca del primer chakra. Lo representa un loto de seis pétalos de color naranja, dentro del cual hay dos círculos que dibujan una luna creciente. El círculo exterior representa la dimensión consciente de la existencia, y el interior el inconsciente. Su mantra es Vam y su elemento es agua.

En el cuerpo físico Swadhisthana está asociado a los órganos reproductivos, el útero, las caderas y la zona lumbar. Los centros cerebrales que están conectados con este chakra se asocian al pensamiento y la percepción inconsciente.

Mientras que el primer chakra nos pide “echar raíces”, el segundo chakra nos invita al cambio, al movimiento, a buscar la flexibilidad y chequear nuestros límites, a salir del eje y movilizar las energías para buscar la unión de la dualidad: yin-yan, masculino-femenino, luz-oscuridad. A nivel emocional y sexual, vivimos el deseo de fusión con otro.

Cuando este chakra está desarmonizado hay una tendencia a ir de un extremo a otro, a la dispersión de la energía y a buscar estímulos externos que nos den sensación de placer sin conectar con la fuente interna de placer, goce y disfrute.

Les dejo un videíto para que sepan un poco más sobre Swadhisthana:

Palabras clave: cambio, creatividad, placer, sensualidad, intimidad.

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.