Tarot: El futuro, obsesiones y errores comunes

Creo que es bueno quitarle importancia a las predicciones que dicen al pasar los “adivinos” y que luego la gente las recuerda casi como un suovenir: “Vas a tener dos hijos y vas a vivir en el extranjero” o “tendrás éxito y fama”.

No creo en este tipo de frases. No porque dude de su veracidadme importe confirmar si estas afirmaciones son verdaderas o falsas (cosa que además es bastante compleja), sino porque simplemente no les encuentro utilidad en absoluto. En muchos de los casos, estos dichos quedan en la memoria de la persona como algo anecdótico o incluso un recuerdo perturbador.

Por ejemplo, te pueden haber dicho que “tendrás éxito y fama” pero nadie te dijo cómo y ninguno de los que hagan estas predicciones estará con vos cuando te encuentres con piedras en el camino, dudes, te caigas y te vuelvas a levantar. Y “con los hijos que tendrás”, ¿quién te dice si serán hijos con tu primer matrimonio o el segundo, si serán de distintos padres o del mismo? (a mi en particular me genera bastante confusión! Jaja).

O la frase: “Vas a conocer a alguien de quien te enamorarás” y de pronto piensas del primero que te cruzas en la calle “debe ser este”! y te entregas a las manos de un desconocido, desde la ingenuidad y la sugestión. Me da la impresión que estas predicciones generan en las personas cierto tipo de condicionamiento y si además la profecía es negativa, incluso miedo o desconfianza.

 

Huir del presente

Para las que se sienten algo obsesionadas con saber sobre el futuro, es interesante notar que es posible que haya algo en el presente que las inquiete. Puede que exista en un nivel más profundo algo que no les permita estar tranquilas con la situación actual. Entonces más bien indagaría en ese presente y les preguntaría: ¿De qué huyen que corren hacia el futuro? ¿En qué sienten que están estancadas que necesitan saber si el futuro será mejor? ¿O qué es lo que necesitan confirmar en las cartas (que no pueden confirmar escuchando su corazón) para darle sentido a su presente?

El proceso que quiero vivir personalmente con las cartas y el que también ofrezco a mis consultantes, tiene que ver con acompañarlas en el viaje de volverse conscientes, de sanar, de abrir los ojos frente a una situación y ver que pueden crecer, tomar mejores decisiones, valorarse y transformarse para sentirse plenas.

 

Intentar evitar el dolor a través del control

Buscar desesperadamente una respuesta en el futuro, es poner la responsabilidad y el poder afuera. Habla de una incapacidad de tomar las riendas de tu vida y saber que puedes hacer de tus sueños una realidad. Y que sean como sean los resultados, vas a ponerlo todo, a dejarlo todo en la cancha, a aprender lo que tengas que aprender, incluso sea incomódo o implique cierto sufrimiento.

Es importante que puedas hacer tu parte al 100% y luego soltar a la vida, todo aquello que es incontrolable y que no depende de ti. Entonces más allá de que las cosas salgan diferentes o parecidas a como tu las querías, vas a sentirte tranquila con lo que hiciste. Y sí! a veces vas a sentir que de todos modos te equivocaste, que no fue suficiente. Pero de eso se trata la vida, de aprender de los errores.

Y te recuerdo: Vivir intensamente implica a veces arriesgar y “quien no arriesga, no gana”. Si vives muy preocupada sobre el futuro tal vez sea bueno trabajar la confianza en la vida y en tus propias capacidades, para lograr expandir los límites de la mente.

 

Información que no le es útil a mi crecimiento

Es como cuando te cuentan el final de una película que todavía no viste. ¿De qué me sirve tener cierta información que no estoy preparada a integrar? Prefiero saber cuál es la actitud correcta a tomar, o qué no estoy viendo de tal situación para poder profundizar y encontrar una forma de vivirla de la mejor manera, y no una sentencia de cómo van a ser las cosas en el futuro.

Porque así es como si la palabra del otro es lanzada hacia mí como un problema sin solución y además por su rigidez me ubica en un lugar de impotencia. Sólo me queda enroscarme mentalmente, vivir en el futuro, haciéndome problema por cosas que aun no sucedieron y tal vez nunca sucedan. La mente tiende mucho al enrolle, si le damos material de enrosque se va a poner infrenable, loquita, vamos a ser víctimas de su velocidad y giros concéntricos.

Siempre quiero recibir y brindar información que sea de utilidad, que pueda ser aplicable a la vida. Sino lo que digo quedaría en el plano del chisme o rumor y se pierde el contenido profundo, la posibilidad de adentrarnos en un proceso de visiones y de sanación de lo propio.

 

El Tarot descubre potenciales

Lo que sí puedo decirte sobre el Tarot es que cuando es usado como una herramienta de autoconocimiento es un gran instrumento para hallar potenciales. Su lenguaje profundiza en la matriz del presente y puede descubrir en diferentes áreas de tu vida energía disponible o puede sugerirte diferentes panoramas para ayudarte a tomar una decisión. También es posible encontrar cuál podría ser una actitud favorable a tomar para comenzar determinado proyecto. O en qué aspecto de tu vida es conveniente poner tu energía en determinado momento.

Pero el foco está puesto en que eres creadora de tus realidades y que tienes la fuerza de atravesar los desafíos integrando la energía que te complementa en cada ciclo de tu vida. Por ejemplo, a veces precisamos de hacer una pausa, ser pacientes y precavidas, pero en otro momento todo los contrario. El Tarot puede ir guiándote como un GPS en ese recorrido para conectar con tu energía vital creativa al máximo.

 

Nota por Macarena Godoy.

Maca Godoy

Maca Godoy

En mi búsqueda hacia un bienestar físico y espiritual, estudié Tarot, técnicas de respiración y energía en distintos lugares del mundo. En 2010 abrí las puertas de mi estudio, dando clases de Yoga Experimental. Además, me capacité como Trabajadora Corporal Bioenergética en el IAAB. Con estos conocimientos, desarrollé las prácticas que enseño y practico: Yoga Experimental y Tarot. Te invito a compartir esta búsqueda de un bienestar integral.
Maca Godoy
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.