Estrés: 5 maneras efectivas de calmar tu mente

Las herramientas para combatir el estrés están más cerca de lo que creemos. Respirar, hacer ejercicio son algunas de las maneras de calmar tu mente.

Cuando pierdes las riendas de tu mente o no puedes manejar tus emociones puedes aplicar estos consejos y probar hasta encontrar la calma. Lo importante es confiar, recordar que no eres NI esos pensamientos Ni esas emociones. Todo pasa. Verás como las aguas se calman y tendrás nuevas herramientas para evitar que se repita…

1. Respirar profundo y lento:

Inhalar por la nariz y exhalar por la nariz o la boca lentamente. Puedes contar 4 tiempos para inhalar y 6 para exhalar.. De esta manera estarás automáticamente relajando al sistema nervioso central y combatiendo el estrés. Cuando te concentras en respirar profundo y contar (esto le da una tarea a tu mente) detienes el viaje  con el pensamiento hacia el pasado y el futuro regresando al presente con mayor claridad y paz mental.  

2. Pies en la tierra:

Si puede ser acostado con pies descalzos, aún mejor. Está demostrado científicamente como esta técnica llamada por muchos, Earthing, reduce niveles de estrés, ansiedad y depresión. Entregarse a la tierra es la clave. Puedes hacerlo durante 15 minutos.

3. Ejercicio:

En especial, aeróbico (correr, andar en bici, nadar, bailar, etc.) Hacer ejercicio cuando la mente está muy volada nos ayuda a bajar la ansiedad y el estrés. Necesariamente al movernos, se  lleva la atención al cuerpo físico (lo que va a sacarla de la cabeza). Si haces ejercicio como rutina, esto te ayudará a prevenir y reducir el estrés.

4. Cantar:

“Tu mente es como el agua. De la misma manera que el agua toma la forma de aquello que la contiene, De la misma manera, tu mente toma la forma de aquello en lo que piensas…”- Sri Sri Ravi Shankar.

Busca escuchar y cantar canciones que te hagan sentir en armonía. Los mantras son grandes aliados para calmar la mente por sus vibraciones positivas. Se los utiliza para entrar en altos estados de consciencia y relajación.  

5. Practica la gratitud:

En ese mismo instante de pájaros volados puedes decir en voz alta o escribir: gracias por… y enumerar aquellas cosas por las cuales te sientes agradecido. Esta es una manera muy simple y efectiva de centrar tu mente en aquello que SÍ está funcionando. Sentirás luego de unos minutos como cambia tu estado de ánimo, la calidad de tu respiración y tus emociones.   

Espero que les hayan servido.

En este curso de Yoga, Meditación  y Alimentación para el estrés encontrarás más herramientas…

Paz, Paz .

Luana Hervier

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.