Cupping: animate a un masaje diferente

El masaje con ventosas o “cupping” es una antigua técnica originada en China que con el pasar de los años ha logrado una gran difusión en Occidente y actualmente marca tendencia. ¿De qué se trata?

El cupping consiste en aplicar ventosas sobre el cuerpo a las que se les extrae el aire generando vacío, adhiriendo así el recipiente a la zona y succionando la piel y parte del músculo. Por efecto directo, la técnica abre los poros y estimula la circulación sanguínea y linfática, permitiendo eliminar toxinas y tratar contracturas musculares.

Con base en este sistema, podemos encontrar tres tipos de cupping:

-Ventosa fija: se colocan en puntos específicos con el objetivo de tratar dolencias puntuales.

Masaje: una vez colocadas las ventosas y con ayuda de aceites esenciales, las mismas se deslizan de un lado a otro.

-Aplicación y extracción de ventosas: normalmente se realiza sobre la espalda. Se coloca unos segundos y luego se repite lo mismo sobre otra zona, con el objetivo de trabajar particularmente cuadros como congestiones pulmonares.

Si es la primera vez que escuchas sobre esta técnica es normal que pienses que puede ser dolorosa, pero no lo es. En condiciones óptimas el proceso no debería producir ningún tipo de molestia aunque sí puede generar incomodidad de haber contracturas específicas en la zona. En estos casos, el efecto de la succión realizado por las ventosas apunta a reducir el malestar, aumentando el flujo sanguíneo hacia la zona para aflojar el músculo, reducir tensiones y disminuir cualquier tipo de inflamación.

Mucha gente opta por esta terapia precisamente para tratar algún dolor muscular o sanar lesiones producidas al hacer deporte, pero también resulta efectivo para reducir el estrés, resolver problemas gastrointestinales y mejorar la circulación. Es una técnica que no requiere de una cantidad de sesiones predeterminada. Todo depende del tiempo que le tome a cada persona sentir los resultados: el cuerpo es el que manda.

¿Es el cupping para vos? La técnica presenta muy bajo riesgo y es apta para todos en general. Sin embargo no es recomendable para mujeres embarazadas, o personas en estados frágiles de salud como por ejemplo quienes presentan altas fiebres, huesos quebrados, convulsiones, o particularidades de la sangre. ¿Te interesaría probarlo?
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.