Tips para un año libre de estrés

Ideas sencillas para transitar con liviandad y seguridad este año que comienza.

Sabemos que los comienzos de año son épocas ideales para disfrutar en familiar, comer y beber rico, y descansar. Sin embargo podemos sentirnos más ajetreados de lo que nos gustaría, preocupados por todos los retos y desafíos que conlleva un año que comienza.

Lo curioso es que repetimos esta sensación todos los veranos, cual día de la marmota. Una especie de duda eterna sobre nuestras capacidad de poner manos a la obra y hacer realidad nuestros deseos. Pero es tiempo de ponerle pausa a este “loop”.

Te acercamos algunas ideas para que puedas despojarte de toda esa mochila imaginaria y arrancar de cero.

1- Planifica: No puedes hacer todo el primer mes. Determina prioridades, escribe listas con aquellas cosas que no se te pueden escapar, y marcate un cronograma para ordenarte. Es una forma sencilla de plantearte tus objetivos.

2- Trabajo en equipo: ¿Quién dijo que debes hacerlo solo? Si hablamos de la vida en familia, elige tareas sencillas y divertidas para compartir con los más pequeños y también cuenta con los más grandes para las cosas más complejas. Si estás planeando un nuevo proyecto, no olvides compartir tus ideas con personas de tu confianza: esto siempre trae nuevas formas de mirar, ideas y alternativas para optimizar todo lo que te propongas y hacerlo realidad!

3- Para aquellos días de semana maratónicos que comienzan bien temprano en la oficina y terminan bien tarde luego de alguna reunión, no olvides llevar algún elemento que te relaje o que te recuerde hacer una pausa. Aceites relajantes, algún alimento que te encante, o inclusive un objeto que simplemente te recuerde que es tiempo de respirar y aflojar.

4- Deja a un lado el teléfono: se trata de estar presente, y no en varios sitios a la vez. Disfruta del aquí y ahora siempre que puedas. Cuando tengas tiempo te ocuparás de todos esos mensajes y llamadas.

5- Descansa. Esto es esencial tanto para el cuerpo como para la mente. Puede ser buen momento para empezar a meditar, tomar alguna clase nueva de yoga nidra, o simplemente iniciar una rutina que te relaje y te predisponga bien antes de ir a dormir.

Recuerda que las fiestas son épocas de cierre y de reflexión, y que los primeros meses del año son perfectos para sembrar todo lo que te propongas. ¡No te pierdas esta etapa!

Enero no tiene por qué ser un caos ni un mes en el que pongas en pausa tus hábitos saludables, al contrario. Disfruta del comienzo de esta etapa, y prepárate para recibir con alegría el año que se viene.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda!
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.