Ujjayi: una nueva forma de respirar

La respiración refleja nuestro estado emocional. Animate a esta nueva manera de conectar con tu cuerpo y mente.

Respirar es una de las pocas funciones que podemos realizar de manera automática e involuntaria pero que también puede volverse consciente y ser ejercida bajo nuestro mando. Existen muchas técnicas y ejercicios que nos conducen al control de la respiración. Ujjayi es una de ellas.

¿En qué consiste?

Ujjayi es una técnica de respiración o pranayama que ayuda a incrementar, purificar y redistribuir la energía a lo largo de la estructura de la garganta. Se produce dándole un leve tono a la glotis para generar un sonido suave con el ingreso y egreso del aire por nariz, que muchos asemejan con el sonido de las olas del mar que van y vienen.

¿Qué beneficios tiene?

Una de los efectos inmediatos se vincula a la introspección: el propio sonido de la respiración genera tranquilidad y paz.

Además:

– Trabaja el sistema respiratorio y permite aumentar la capacidad pulmonar

– Ayuda a calmar nuestra frecuencia vibratoria

– Genera calor interno, colaborando con la purificación del cuerpo y la eliminación de toxinas

– Alivia el estrés

Te proponemos un breve instructivo para experimentar tu mismo los efectos de la respiración Ujjayi:

1- Elige una postura cómoda, por ejemplo de piernas cruzadas en loto sobre un almohadón. También puedes probarlo de pie si te resulta más sencillo.

2- Acerca levemente el mentón al pecho y comienza a tomar inhalaciones y exhalaciones por nariz cada vez más largas dentro de lo que te sea cómodo.

3 – Al exhalar intenta darle un poco de tono a la glotis, estrechando el canal de paso del aire. Puedes probar también imaginar que estás tratando de empañar un espejo y mantener el mismo sonido al inhalar.

4 – Concéntrate en el sonido que se produce, tratando de emparejar la transición entre inhalación y exhalación.

5 – Permanece de este modo el tiempo que te resulte agradable.

Recomendamos para empezar a probar esta técnica que lo hagas en un espacio en el que te sientas a gusto y en donde no haya mucho ruido ambiente.

Inicialmente puede suceder que cueste “encontrarle la vuelta”. En esos casos, tomate un tiempo para respirar normalmente y vuelve a intentarlo. Tu propio cuerpo te ayudará a descubrir este maravilloso pranayama.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.