Flores de Bach y Estrés

En estos tiempos donde se vive de manera tan vertiginosa, todos NECESITAMOS hacer  de alguna manera un stop para poder continuar transitando la vida de una manera más fluida y gozosa.

Cada vez que recibo alguna consulta sobre Flores de Bach lo primero que necesito conocer es el contexto, el medio ambiente de la persona,  cómo es su día, cómo son sus hábitos, porque es fundamental para entender todo lo demás.

Las flores van a actuar en un “ambiente” que si está super tóxico llevará más tiempo de abordar, aunque siempre ejercen su acción, ya que trabajan en el plano emocional.

Las Flores de Bach están cargadas de energía. Actúan de manera biofísica por medio de las señales de información contenidas en el agua ( el agua es un muy buen transmisor de energía) y cada una tiene su significado y su resonancia en nuestro cuerpo  & mente, como así también en un momento específico de nuestras vidas. No existe una fórmula “ fija” para una persona, la fórmula está viva y en permanente cambio como la vida misma.

Es importante que sepas que las Flores  pueden formar parte de tu set de herramientas de “escucha personal” así como el yoga y la meditación, pero no cumplen la función de curarte, sino de acompañarte amorosamente en tu proceso de cambio consciente, de ir destrabando capa tras capa y colaborar con lo que está ocurriendo en tu presente, actuando de manera muy sutil.

Hoy te acerco una de las flores que  utilizo con bastante frecuencia para momentos de estrés y más aún en estos tiempos de alta velocidad y ansiedad al tope.

IMPATIENTS

Como claramente lo dice su nombre es la flor de la impaciencia, de aquellas personas irritables, que quieren todo YA! Sirve muchísimo para la inquietud y tensión mental.

Y de alguna manera nos habla de la falta de conexión con nuestro presente, con el aquí y ahora.  Y al estar desconectados de nosotros mismos, la vida nos pasa por al lado sin darnos cuenta.  Son personas que actúan muy rápido y les irrita que los demás no vayan a su ritmo. Son muy activos y enérgicos. Cómo les cuesta que los demás sigan su ritmo prefieren trabajar solos, lo que puede llevarlos a situaciones de intolerancia e inflexibilidad y allí el cuerpo habla claramente.

Aquí sugiero siempre incluir una meditación diaria, para poder soltar la info de tu cabecita y despejarte, liberar un poco la mente y permitirle un descanso. Cuando hay mucha data dando vueltas es difícil que tu cuerpo esté tranquilo, cuerpo y mente van de la mano.

Comienza hoy por tomarte un espacio para autoobservarte, un encuentro profundo con vos mismo, abrazando todo lo que venga, sin juzgarlo, siendo y sintiendo.

WORKSHOP

El 25 de de Noviembre daré un Workshop Intensivo sobre Flores de Bach & Estrés con información sobre flores, técnicas básicas de respiración y algunas pautas simples de alimentación natural para que puedas abordar de una manera más integral tu presente cercano a fin de año.

Zona: Colegiales

Horario: de 11 a 16 hs

Cupos Limitados

Inscripciones : frencuentrosdebienestar@gmail.com

 

Flor Rapisardi

Flor Rapisardi

Fundadora at Flow Rapisardi
Consultora en Terapias de Bienestar
Yoga, Meditación, Flores de Bach y Alimentación Natural
Por inscripciones: frencuentrosdebienestar@gmail.com/ whatsapp 1151264161
Flor Rapisardi

Latest posts by Flor Rapisardi

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.