Mantra para combatir el insomnio

Hay momentos en la vida que debido a situaciones difíciles que nos toca atravesar, tenemos que lidiar con el problema del insomnio.

Nos cuesta conciliar el sueño y detener la vorágine de pensamientos. Damos vueltas y vueltas en la cama, pasamos horas intentando dormir, sin poder hacerlo. El resultado de ese esfuerzo, es más estrés y un sentido de frustración constante se instala. Cuanto más lo intentamos, menos lo logramos.

La irritabilidad crece y el agotamiento se traslada al día. Nuestro rendimiento y humor se ven afectados y la ansiedad se vuelve un estado recurrente. Las dificultades para el buen descanso, están ligadas a la calidad de vida. El estrés y la preocupación excesivas, afectan la calidad de nuestro sueño, así como los hábitos nocivos como la falta de ejercicio y lo que consumimos antes de acostarnos.

Me refiero no sólo a comer alimentos pesados justo antes de dormir, la ingesta excesiva de alimentos excitantes (como el alcohol, café, mate o chocolate); sino también a la calidad de alimento que le damos a nuestra mente, justo antes de dormir. Mirar televisión (sobre todo las noticias), llevar el trabajo y el celular a la cama, justo antes de descansar sobrecargan aún más nuestro sistema nervioso.

Es importante generar un ambiente cálido y sereno para encarar un buen descanso. Entrar al sueño es como un ritual. Darse un baño caliente y relajante, hacerse un masaje en los pies, poner música suave, utilizar aromaterapia (lavanda, tomillo), tomar un té de hierbas (manzanilla, cedrón) o hacer algunos ejercicios de respiración son herramientas que nos pueden ayudar mucho.

Y por supuesto, la recitación de mantras, es una de las más efectivas. En general, los mantras o fórmulas sagradas, proponen un estado de relajación; a excepción de algunos específicos que incrementan los niveles de energía y son más apropiados para hacerlos durante el día.

Para entregarnos al sueño y abandonarnos a ese estado de “no control”, necesitamos sentirnos protegidos, seguros. Es por eso que muchas personas suelen hacer sus oraciones antes de irse a dormir.

 

Mangala Charan: Mantra de la tradición Kundalini Yoga

AAD GURAY NAMEH

JUGAD GURAY NAME

SAT GURAY NAMEH

SIRI GURU DEVAY NAMEH

Es conocido también como Aad Guray Nameh, el mantra de la protección y proyección del corazón. Este mantra actúa serenando la mente y centrándonos en la apertura del corazón, creando un campo de energía de protección. Se puede hacer sentado en la cama, recitado o cantado. Si compartimos la cama con otra persona, podemos hacerlo en silencio, mentalmente.

Antes de comenzar hacemos varias respiraciones profundas. Vamos a visualizar una luz de color blanca radiante, proveniente de las cuatro direcciones – mientras hacemos un mínimo 3 repeticiones – que luego pueden extenderse en el tiempo según la propia necesidad y de acuerdo al pulso interno de cada uno. Cuantas más repeticiones, más vamos a ir calmando el flujo de pensamientos, la respiración se estabilizará y el cuerpo se relaja, aquietando el ritmo cardíaco.

Este mantra nos sumerge en un estado de paz y calma interior. Lo importante es hacerlo todas la noches, para que el mantra vaya instalándose y trabajando en la mente subconsciente.

Suele ser también utilizado en el auto para invocar la protección. Asique pueden hacerlo durante el día, en cualquier momento y lugar. La familiaridad con un mantra, genera un sentido de intimidad con esa vibración y su beneficio se potencia. Cuando experimentamos la efectividad del mantra, se incrementa la confianza y se potencian sus beneficios.

Les dejo mi versión de este mantra, parte de mi primer disco “Inner Light”. Pueden dejarlo sonando en su habitación suavemente, para que el mantra siga trabajando aún durante el sueño. ¡Espero que les resulte de mucha utilidad y los ayude a disfrutar de noches de reparador y dulce descanso!

Este mantra se puede escuchar en el disco Inner Light. 

El 11 de Noviembre 21.30 hs Paz presenta “Inner Light” con la participación especial de músicos invitados. 

 

PAZ

PAZ

PAZ comparte cantos sagrados y mantras. Su primer disco "Inner Light", incluye cantos y mantras de distintas tradiciones espirituales y refleja la profundidad de sus 18 años de practica. Su interpretación ha sido elogiada por renombrados artistas del género como Krishna Das, Deva Premal y Daniel Bellone.Su trabajo esta disponible en tiendas y plataformas digitales y ha tenido una excelente acogida a nivel internacional con mas de 200.000 reproducciones. También imparte mensualmente Talleres de Mantras. Su dulce voz, llena de devoción, transporta a su audiencia a estados de profunda calma y bienestar interior.
PAZ
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.