Mantra para la Abundancia

Me pidieron que comparta un mantra para la prosperidad. El MAHA LAKSHMI MANTRA, de la Diosa Lakshmi –  venerada en India como Diosa de la Riqueza – es muy poderoso para atraer dinero y la abundancia a nuestras vidas.

Su mantra es:

Om Shreem Mahalakshmiyei Namaha. 

Si bien el mantra es sencillo y pueden cantarlo o recitarlo en la forma tradicional con un mapa mala (rosario de 108 cuentas), lo más importante para atraer la abundancia es entender nuestra relación con la materia o el dinero, el cual nos posibilita desde cubrir nuestras necesidades básicas, hasta poder disfrutar de los placeres y lujos de la vida.

Una persona próspera no es sólo aquella que tiene dinero. Sino aquella que cuando se le presentan posibilidades de crecimiento, sabe aprovecharlas y también generarlas. Es evidente que la economía regional, global y nuestra educación afectan o moldean nuestra situación económica. Pero en el territorio de la práctica espiritual, nos planteamos dar un “salto cuántico” – mas allá de la fé ciega y la superstición – nos proponemos un CAMBIO DE CONSCIENCIA. Es decir, un cambio profundo en nuestra manera de pensar y percibir nuestra realidad.

Debemos cuestionar primero nuestras creencias y condicionamientos respecto al dinero. ¿Sentimos que somos dignos y merecedores de la abundancia en nuestras vidas? ¿Nos consideramos capaces de generar dinero y crecer más allá del condicionamiento familiar? ¿Somos felices en nuestro trabajo o o nos lamentamos constantemente de nuestra condición y carencias? ¿Está alineado con nuestra vocación y propósito de vida?.

Una vida de abundancia es una vida plena en todo sentido. Abundancia es lo opuesto a la escasez y no se limita a contar con medios económicos, sino a la cantidad de amor, salud, amigos, buenos momentos, que hay en nuestras vidas. En un sentido profundo, va mucho más allá de nuestra condición social y de nuestro momento económico actual. También podemos preguntarnos: ¿Cuánto dinero es suficiente para mi? ¿Cuándo me consideraría satisfecho o realizado? ¿Qué pienso que puede darme el dinero? En general relacionamos al dinero con estabilidad pero puede ilusoriamente darnos seguridad emocional, una sensación de reconocimiento, valor personal, llenar un vacío, etc. La codicia y la avaricia son enemigos de una vida en abundancia. Una actitud de comparación constante, de envidia respecto a lo que otros tienen o de competencia y ambición desmedida también bloquean la abundancia. En cambio, cultivar la gratitud, el contento y una actitud positiva contribuyen también a generar y atraer riquezas de todo tipo.

Hay personas que tiene muchísimo y no pueden disfrutar de lo que tienen o no saben compartirlo. Hay otras, que con muy poco hacen mucho, son felices y generosos. La pobreza en el mundo es obviamente una realidad tangible y dolorosa, pero la más triste de todas, es la pobreza espiritual. La escasez es fundamentalmente un estado mental y emocional. Otro conflicto interno para la prosperidad es la creencia errónea de que una persona “espiritual” no debería ocuparse del plano material, como si allí existiera aquí una contradicción. En todos los aspectos de la vida la armonía y el equilibrio son claves para la felicidad. En el Universo hay dos leyes que rigen todo: expansión o contracción. Expansión es sinónimo de crecimiento, de abundancia.

Los invito a sumergirse en el MANTRA de la Diosa Lakshmi, no sólo con el fin de obtener excelentes condiciones materiales en su vida, sino para cultivar el desarrollo espiritual, para disfrutar de todo lo que el dinero puede brindarnos y a la vez para ser útiles, generosos y solidarios en ese estado de plenitud.
Para ser más ricos en abrazos, sonrisas y en palabras reconfortantes. Invoquemos abundancia en actos y pensamientos que contribuyan a la felicidad propia y la de nuestro entorno en general. Como dice el Papa Francisco:

“No sirve de mucho la riqueza en nuestros bolsillos, cuando hay pobreza en el corazón”.

Los espero este Sábado 13 de Enero para compartir un nuevo CIRCULO DE MANTRAS.
Om Shanti, Shanti, Shanti!
PAZ
PAZ

PAZ

PAZ comparte cantos sagrados y mantras. Su primer disco "Inner Light", incluye cantos y mantras de distintas tradiciones espirituales y refleja la profundidad de sus 18 años de practica. Su interpretación ha sido elogiada por renombrados artistas del género como Krishna Das, Deva Premal y Daniel Bellone.Su trabajo esta disponible en tiendas y plataformas digitales y ha tenido una excelente acogida a nivel internacional con mas de 200.000 reproducciones. También imparte mensualmente Talleres de Mantras. Su dulce voz, llena de devoción, transporta a su audiencia a estados de profunda calma y bienestar interior.
PAZ

Latest posts by PAZ

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.