5 minutos de meditación

Una meditación simple y rápida para aliviar el estrés.

La meditación tiene muchos beneficios maravillosos para el manejo del estrés. Uno de los aspectos más valiosos de la meditación es el desarrollo de la resiliencia, pero también  si se utiliza como una herramienta para simplemente relajar el cuerpo y la mente puede reducir el estrés en minutos. Meditar también ayuda a responder a los desafíos de la vida desde un lugar más relajado y atento en lugar de reaccionar por miedo, y puede ayudar a dejar de lado los rencores.

A pesar de los muchos beneficios de la meditación, puede ser una práctica intimidante para comenzar. Muchas personas no meditan porque creen que es difícil de practicar o sólo efectiva con sesiones largas y regulares. ¡No es verdad! La meditación se puede practicar de muchas maneras. Y mientras meditar fecuentemente traerá aparejado más beneficios, sólo cinco minutos de meditación pueden aliviar rápidamente el estrés.

Entonces, si sólo tienes cinco minutos para la meditación, aquí tienes cómo hacer que cuenten:

  1. Establecer el tiempo. Pon un cronómetro durante cinco minutos, para que poder relajarse y no preocuparse por meditar por “demasiado tiempo”.
  2. Relaja tu cuerpo. Sólo cierra los ojos y relájate. Toma algunas respiraciones profundas desde el diafragma y libera la tensión en su cuerpo. Intenta visualizar la tensión que deja su cuerpo desde la cabeza hasta los pies, ya sea como imaginar que el estrés literalmente drena a través de los dedos de los pies, escapa del cuerpo con cada respiración o simplemente se derrite.
  3. Aclara tu mente. Cuando trabajes en despejar tu mente de pensamientos, en lugar de centrarte en “no pensar en nada”, concéntrate en “ser”, y cuando entren pensamientos en tu mente, reconócelos suavemente y déjalos ir, devolviendo tu enfoque al momento presente otra vez. Si te enfocas en qué tan bien estás haciendo esto, eso se convierte en el foco. Si aceptas que llevar constantemente tu mente al momento presente es la meditación, será mucho más fácil mantener tu mente quieta.
  4. Sigue adelante. Continúa meditando 5 minutos y vuelve a tu día sintiéndote más relajado y fresco. Simplemente concéntrate en las sensaciones que sientet en su cuerpo, concéntrate en la respiración o concéntrate en dejar ir. Prueba esta meditación regularmente, y debería sentirste menos estresado en general.
Fuente: Verywellmind
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.