Los mantras en la meditación: una herramienta clave

Cada vez más personas incorporan mantras en sus meditaciones.  Te contamos por qué.

La meditación con mantras tiene como beneficio inmediato la posibilidad de conectar con un sonido que acapara nuestra atención y nos permite soltar el pensamiento. Es una ayuda cada vez que nuestra mente divaga.

Podemos cantar el mantra, susurrarlo o repetirlo mentalmente. La repetición de mantras puede ayudarte a desconectarte de cualquier pensamiento que surja durante la meditación y también a mantenerte concentrado en tu intención.

Algunos mantras que podemos repetir y la intención que los acompaña:

– Maha Mantra, que también se llama el gran mantra o mantra Hare Krishna, puede ayudarte a alcanzar la sanación y la paz mental, posee una energía muy poderosa. Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Lokah samastah sukhino bhavantu es un mantra de cooperación y compasión, significa: “Que todos los seres en todas partes sean felices y libres, y que los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida contribuyan de alguna forma a esa felicidad y libertad para todos”.

Om namah shivaya es un mantra que les recuerda a todas las personas de su propia divinidad y promueve la seguridad en nosotros mismos y la compasión con las demás criaturas. Significa:  “Me inclino ante Shiva, la deidad suprema de la transformación que representa al ser más elevado y verdadero”.

¿Con qué mantra te gustaría meditar hoy? ¿Cuál es el más indicado para tu tiempo presente?

Namasté

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.