Meditación para niños

Hace un tiempito me llamaron de la escuela. Mi hija se estaba comportando raro. Qué estaba haciendo que ameritaba un llamado de la directora? Meditando.

Mis hijos pasan mucho tiempo fuera de casa, con el colegio doble escolaridad y el ajetreo de actividades muchas veces deben enfrentarse solos a situaciones difíciles. Son niños, y les cuesta que le saquen los útiles, que otro niño no quiera jugar con ellos o que no les salga tan fácil la tarea de mate. Para controlar el enojo, consigo mismos, con sus pares, o con la situación poco a poco introduje la meditación en sus vidas.

Así es como hace un tiempito me llamaron del colegio, para contarme que mi hija estaba tirada quieta, con los ojos cerrados, respirando en el patio. Debo confesar, bastante horrorizados. Yo con calma les explique qué estaba haciendo: meditando.

Practicamos meditaciones cortas con mis hijos, y con sus amigos cuando vienen a casa, a veces para calmarnos, otras como parte de un juego.

Les comparto estas 4 formas de meditar, sencillitas, cortitas y al pie, aptas para niños:

Savasana

La relajación final de la practica de yoga, esta postura tan especial, Savasana o la postura del cadaver, consiste en quedarse quieto tendido boca arriba con las manos abiertas hacia el cielo, conscientes de la respiración pero respirando de forma natural. Con mis hijos contamos hasta 60 internamente y luego nos movemos de a poquito, y reincorporamos, si es que estamos listos.

Yoga

El Yoga es meditación en movimiento. Cuando están nerviosos y sobra un poco de energía, 3 saludos al sol A suelen funcionar de maravillas. A veces inventamos nuestra propia secuencia con un cuento. Muchas de las posturas de Yoga pueden parecer a formas animales u objetos, jugamos con ellas para inventar nuestra propia historia, normalmente plagada de cohetes y gatos.

Paro de cabeza

Para los niños pararse de cabeza es más sencillo que para un adulto El cambio de perspectiva aunque sea unos segundos, la respiración consciente que debes mantener para poder sostener la postura, son un remedio instantáneo para el estrés.

Om

A veces lo hacen en loto porque quieren divertirse y con las manos en mudra! pero simplemente repetir 3 veces el mantra Om, concentrarse en el sonido y cantarlo ayuda a bajar las revoluciones.

 

Si las pones en practica me cuentas!

Mariel Grinstein

Mariel Grinstein

Mamá, Licenciada en Marketing, cardio-junkie, Ashtangui to be, Cheff, vegana (y por si fuera poco: ¡kosher!)
Mariel Grinstein

Latest posts by Mariel Grinstein

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.