Muladhara: el chakra raíz

Un recorrido por las características fundamentales de Muladhara, nuestro principal centro energético situado en la base de la columna vertebral.

Muladhara chakra es nuestro contacto con la tierra, y nuestro propio registro de las necesidades básicas: la supervivencia, el alimento, el hogar, la reproducción. Por ello este chakra se relaciona con la sensación de confianza en el mundo, el vínculo con nuestro cuerpo físico y con el mundo exterior, el hogar y el tipo de relaciones familiares y sociales que somos capaces de establecer.

Muladhara nos lleva a preguntarnos sobre nuestra propia relación con la materia, con el elemento tierra, con cómo nos nutrimos y nos hacemos sentir como en casa, cuánto nos permitimos materializar nuestros deseos y cómo nos relacionamos con los recursos materiales.

Cuando Muladhara está armonizado tendremos estructura, vitalidad y solidez, una actitud sana hacia nuestro cuerpo, nuestra dieta y descanso, hacia el dinero y el trabajo, nuestras posesiones y nuestra salud.

Las características de Muladhara:

Color: Rojo.

Elemento: Tierra.

Localización: Perineo, en la base de la columna vertebral.

Cómo se representa

Este primer chakra se representa con un loto de 4 pétalos de color rojo. Además contiene un cuadrado amarillo que simboliza el elemento tierra y su mantra es Lam. El cuadrado simboliza la fuerza y la solidez, mientras que el triángulo invertido que se encuentra en su interior representa la energía creativa. Dentro del triángulo encontraremos una serpiente enrollada en 3 vueltas y media (Kundalini). Esas 3 vueltas simbolizan las 3 gunas: sattva, rajas y tamas y otra media vuelta para representar el estado de trascendencia.

Si hablamos del cuerpo físico, podemos decir que Mulhadara guarda un vínculo con el plexo nervioso sacro-coxígeo y las glándulas supra-renales. También con nuestros pies y nuestras piernas que nos permiten ponernos en pie y afirmarnos en el mundo.

En el cuerpo energético, por otro lado, representa el origen de los canales Ida, Pingala y Sushumna.

Les dejo un videíto para que sepan un poco más sobre Mulhadara:

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.