Sintoniza con la energía del amor

El mantra AHAM PREMA refiere a nuestra naturaleza más íntima, y te permitirá abrir el corazón y desbloquear los chakras.

Todo en el universo está hecho de energía y tiene un sonido que vibra con una frecuencia determinada. Los mantras son fórmulas sagradas y funcionan como ‘contraseñas’: si queremos sintonizar y acceder a una frecuencia en particular, cantamos el mantra que vibra en esa frecuencia.

Hoy vamos a aprender a sintonizar con la energía del amor utilizando el mantra AHAM PREMA que se traduce literalmente como: ‘Yo soy Amor Divino’. Prema es una palabra sánscrita con la que se define al amor universal y este mantra invoca y despierta en nosotros el amor más elevado, puro y verdadero. Aham Prema es nuestra naturaleza más íntima y no depende de personas, relaciones o circunstancias. No es algo que se da ni se recibe. Simplemente es amor.

Este poderoso mantra genera apertura del corazón y a nivel energético actúa desbloqueando y armonizando todos los chakras y en particular el cuarto, conocido como ‘Anahat’, que se encuentra a la altura del pecho.  

La repetición de un mantra o ‘fórmula sagrada’ es esencial. Cuanto más repetimos un mantra, mayor es su poder ya que comienza a actuar en nuestra mente subconsciente, transmutando emociones, creencias y condicionamientos negativos. Como resultado experimentamos que el amor fluye naturalmente no sólo en nuestra relación con los demás; sino con nosotros mismos, traduciéndose como una mayor auto-aceptación y valoración personal. Este mantra es verdaderamente un bálsamo que sana y drena toda herida del pasado, ayudándonos a dejar ir recuerdos y emociones que nos bloquean y generan una sensación de soledad o separación.

¿Cómo empiezo?

Para comenzar no hace falta más que encontrar un lugar tranquilo en el que puedas sentarte en silencio por unos minutos. Puedes sentarte en una silla, en el suelo, sobre un mat de yoga o almohadón. Lo importante es que sea en la posición que te resulte más confortable y relajada. Es fundamental mantener la espalda erguida (¡no tensa!) para que circule libremente la energía por los chakras que se ubican a lo largo de la columna vertebral. Recomiendo hacer antes al menos tres ciclos de respiraciones profundas, inhalando y exhalando desde el bajo vientre, de manera natural pero consciente. Puedes cantar este mantra cuantas veces quieras o recitarlo como una meditación utilizando un ‘japa mala’ o rosario de 108 cuentas. También puedes repetirlo mentalmente (en silencio) o dejarlo sonando en tu casa, lugar de trabajo y así disfrutarlo mientras haces tus tareas cotidianas, atrayendo esa paz y energía amorosa.

Si quieres puedes establecer una intención particular o plegaria para manifestar amor en tu vida. Ya sea que quieras encontrar pareja, sanar una relación o aprender a amarte y a aceptarte tal como eres; este mantra te llevará a experimentar calma, paz, alegría y amor, sanando y abriendo tu corazón.

En mi página web www.pazmantras.com puedes encontrar mi versión de este hermoso mantra que cuenta con 108 repeticiones y que compuse especialmente para generar un momento de meditación que te permita entrar de lleno en este campo vibratorio y disfrutar de sus beneficios. También lo puedes encontrar aquí.

¡Espero que lo disfrutes! Om Shanti, shanti, shanti. Paz.

PAZ

PAZ

PAZ comparte cantos sagrados y mantras. Su primer disco "Inner Light", incluye cantos y mantras de distintas tradiciones espirituales y refleja la profundidad de sus 18 años de practica. Su interpretación ha sido elogiada por renombrados artistas del género como Krishna Das, Deva Premal y Daniel Bellone.Su trabajo esta disponible en tiendas y plataformas digitales y ha tenido una excelente acogida a nivel internacional con mas de 200.000 reproducciones. También imparte mensualmente Talleres de Mantras. Su dulce voz, llena de devoción, transporta a su audiencia a estados de profunda calma y bienestar interior.
PAZ

Latest posts by PAZ

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.