Ritual de cierre de Fin de año

A tí.. ¿que te pasa con los cierres?

Ciclos vamos cerrando todo el tiempo, pero no siempre tenemos la conciencia de lo que estamos viviendo. Excepto cuando llega fin de año (o a veces, nuestro cumpleaños) que ahí todos nos sentimos afectados de alguna manera.

Hay quienes se ponen ansiosos por que este año terrible termine, con ilusiones de que el año próximo sea diferente… hay quienes se ponen nostálgicos, recordando lo vivido, extrañando quizás a alguien que ya no está con nosotros, amigos que dejan de serlo, parejas que se terminan… son momentos donde se renueva la fe, la esperanza, pero también la tristeza, nuestras soledades.

Hace tiempo atrás, para mí era un momento de revisión y auto castigo, donde me echaba en cara las cosas que no había hecho “bien” o ¡aquellas que ni había hecho! . Acto seguido volvía a armar otra lista larga de tareas, acumulando pendientes. Ingenua pero exigente, al año próximo hacia lo mismo. Hasta que conecté de manera diferente con la visualización creativa y mi rol como co creadora. 

¿Quieres cerrar tu año diferente? Aquí te paso un ritual que me ha sido de mucha ayuda.

  • Armate un espacio en casa donde puedas sentirte super a gusto. Yo pongo música instrumental, aceite de rosas en mi lámpara de sal, me siento entre almohadones en mi espacio terapéutico, donde me siento contenida, tranquila y feliz.
  • Toma una hoja y comienza a agradecer las situaciones de tu vida este año que podrías calificar como negativas. Si queremos transformar la energía debemos ser capaces de ver la luz y el amor, en esas situaciones de dolor. Entonces, si comencé un proyecto con alguien y no resultó, le agradezco y reflexiono sobre lo que aprendí de esa situación o persona. ¿Acaso alguien me trato mal y ese fue el motivo para que yo comenzara a amarme más? ¿ Acaso me quedé sin trabajo y eso me dió el impulso para empezar un proyecto independiente soñado? Bien, tomate un tiempo para dar las gracias y ver como todo eso te ayudo a crecer.
  • En la parte de atrás de esa hoja (o si escribí mucho, en una nueva) comienzo a dar gracias por todo lo bello y hermoso que ha ocurrido este año. ¡No escatimes! Agradece cada día, cada amistad, cada gesto, que el amor que nos rodea sea palpable, que brote desde el centro de tu ser.
  • Al terminar de escribir, toma un recipiente donde puedas quemar todo esto escrito. Puedes quedarte en silencio, solo viendo como todo ello se libera y vuelve al universo, cantar un mantra, una canción de despedida, ¡lo que sientas!

    Una vez que te has liberado y transformado este 2017, escribe a modo de afirmaciones positivas tus decretos para el año próximo. Proyecta tu energía hacia adelante, sobre los objetivos que quieres seguir. No son metas exigentes a las cuales debas someterte, es una forma de tener claridad mental de lo que sueñas, de lo que quieres y dirigir tus intenciones hacia allí. Quizás eso no sea, quizás pase algo mejor, por eso no te apegues. Esa hoja guardala, puedes mirarla de tanto en tanto, siempre sintiendo si sigue siendo por ese camino para ti.
    Crea, sueña y suelta.

Paula Santiago

Paula Santiago

Profe de Yoga y Pilates, Maestra en Registros Akáshicos, Reiki y terapia floral Bach.
Desde hace 10 años acompaño procesos interiores de otros, de manera presencial y a distancia. Siento, que he recibido mucho de mis maestros y terapeutas, ellos han sido quienes me hicieron ver que el destino se construye y que yo podía crear una vida de mayor armonía. Mi deseo es que esa energía siga circulando, para el mayor bien de todos.
Paula Santiago

Latest posts by Paula Santiago

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.