Vishuddha chakra

Información clave para familiarizarse con el quinto chakra y su relación con la comunicación y voluntad.

Hemos hablado antes de los 7 chakras y su importancia en la correcta distribución del prana o energía vital. Hoy vamos a hablar de Vishuddha, un centro de gran importancia para todos: nos permite comunicarnos y expresar nuestra verdad. Prácticamente toda nuestra capacidad expresiva se relaciona con este chakra y con nuestra facultad de sacar al afuera todo lo que vibra en nuestro interior.

Características de Vishuddha:

  • Color: Azul
  • Elemento: Sonido
  • Localización: Garganta. Se vincula con los plexos laríngeo y faríngeo y con la
    glándula tiroides

Es representado por un loto de dieciséis pétalos de color morado. En su interior hay un círculo que simboliza la luna llena. Su mantra es Ham.

En este chakra se busca el verdadero conocimiento y conduce al nacimiento del ser humano en el estado divino que habita de forma latente en nosotros, ya que encarna la conciencia cósmica.

Vishuddha es el centro del habla: nos permite comunicar y expresar lo que sentimos de manera verbal o a través de otras formas de expresión como la música, arte o danza. También incluye la comunicación mental, ya que actúa como canal que nos permite captar vibraciones sutiles, mentales o pensamientos que están en el entorno.

Cuando está armonizado, nos brinda apertura a la vida, interés por comprender la naturaleza y el universo, aceptando su dualidad, y capacidad para evolucionar de forma consciente. Cuando está desequilibrado, nos cuesta expresar ideas y sentimientos, y tenemos poca capacidad de discernimiento.

Aquí les dejo un video para quienes quieran saber un poquito más sobre Vishuddha:

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.