10 Rituales Mañaneros para estar feliz

“Al despertarme esta mañana sonrio, veinticuatro nuevas horas me esperan. Me comprometo a vivir plenamente cada instante y a mirar a todos los seres con los ojos de la compasión” Tich Nhat Hanh

Las mañanas son el momento mas sagrado del día, se despierta una mente libre, un cuerpo liviano y un espíritu dispuesto a todo, déjalo que funcione de la mejor manera siguiendo uno o algunos de estos rituales mañaneros.

 

  1. ESTIRATE: Puede ser en la cama, abriéndote tipo estrella, brazos y piernas estiradas hacia los costado. Ocupa toda la cama! Sentí como el cuerpo se expande y ni te digo los pulmones!!!! Que la próxima respiración sea un gran bostezo! 
  2. DA AMOR: tenemos varias formas de dar amor. En esta categoría valen, nuestras plantas, mascotas, la persona que tengo al lado, los objetos preciados, a mi misma o al entorno entero. Despertar y conectar con la sensación de dar  AMOR es muy importante para poder relacionarnos amorosamente el resto del día.
  3. PEDI UNA INTENCION: Ya varias me escuchan hablar siempre de las intenciones. De “setearnos” para arrancar el día con objetivos y deseos claros. Acostumbrémonos a visualizar y soñar despiertas con nuestras intenciones. Que se vuelvan rutina! Aprovecha la mañana, cuando tu mente esta despegadísima para trabajar desde cuerpo, mente y alma, todas tus proyecciones  y sueños.
  4. ENYOGUIZATE: animate a comprarte un mat y a  descubrí tu cuerpo y sus necesidades de expandirse desde la practica del Yoga. Conecta con tu respiración, y permitile movimiento a las articulaciones y músculos. Que solos vengan los bostezos y las exhalaciones profundas. Una mente flexible viene de la mano de un cuerpo flexible, y eso queremos. Flexibilidad, compasión, energía y paz.
  5. MEDITA:  nada que pensar, nada muy difícil de hacer. Después de haber cumplido paso 1, 2 y 3, sentate por lo menos 5 minutos en algún rinconcito de tu casa que te guste mucho, que le de el sol y donde no haya mucho ruido. Si sos de las que les cuesta muchiiiiiiisimo, hay varias apps que sirven para ayudarte en este camino, yo ya probé “HEADSPACE” podes hacerlo de 1 dia o probarlo por 10 días seguidos y verás  que esta GENIAL!
  6. DESAYUNA: Para mi el momento del desayuno es SAGRADO. Nada me puede impedir desayunar. El desafío: hacerlo sin estímulos al lado, sin teléfonos o computadoras. Bueno, pero ponele que lo tenemos que hacer porque tenemos poco tiempo, desarrollamos la tranquilidad. Comprate productos ricos, invertí en el alimento que te llena de nutrientes y de energía. Hay varias recetas copadas para la mañana que pueden cambiar nuestro café con tostadas, por leche de almendras, frutas, frutos secos, granolas o panes integrales con mermeladas caseras. En tu casa y rico!
  7. MUSICALIZATE: que la música acompañe tu vida. Spotify hace que tu vida sea musicalizada de la mañana a la noche con la posibilidad de DESCUBRIR los recomendados para vos.  Esa es la mejor herramienta que tiene, úsala y vas a encontrar temas que te inspiran cada momento del día.
  8. BAILA: aprovecha toda situación de pasaje, entre una actividad y la otra, tirate unos pasos, anímate a mirarte en el espejo y juguetéale un poco, inclusive el perro o tu pareja siempre son buenos observadores para divertirnos un rato.
  9. REI: quiero carcajadas mujeres!!!!! Muchas. Aun en esos días en los que nos queremos morir, porque tenemos tremendos días por delante, hace el esfuerzo de mover un poquito las comisuras de los labios y auto generarnos unas sonrisas, es la clave para arrancar con felicidad un día nuevo.
  10. SALI A DISFRUTAR DEL MUNDO: cuando pongas un pie afuera de tu casa, que sea una pisada firme. Repetite una frase que te acompañe durante la jornada, date  fuerza, creatividad, emoción, pasión, amor, coraje, energía, paciencia. Lo que sea que necesite ese día, repetítelo. Salí vestida para sentirte una supermujer, lo que sos, como sos, sin mas ni menos, VOS.

 

Si me cuentan que incorporaron por lo menos 1 ritual, sere muy FELIZ.

Dafne Schilling

Dafne Schilling

Fundadora at Yoga Booty Ballet
Actriz, bailarina, instructora de Yoga Integrale impulsora de Yoga Booty Ballet en Argentina. Creadora de una comunidad de mujeres que expresan en movimiento sus deseos y de una línea de ropa para bailar enloquecidamente. Amante de los viajes, el arte y las experiencias. Creadora de mi estilo de vida
Dafne Schilling

Latest posts by Dafne Schilling

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.