Atención! Lluvia de estrellas este fin de semana

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la naturaleza nos ofrecerá uno de los fenómenos más impresionantes y lindos que podemos presenciar. En este caso será la lluvia de estrellas Oriónidas, proveniente de la constelación Orión.

Como indica el Observatorio Astronómico de Córdoba (Oac) y como sucede siempre en esta época del año, el cometa Halley (que visita nuestro Sistema Solar cada 76 años) desprenderá una nube de escombros que, al atravesar la atmósfera de la Tierra, se convertirán en meteoros que se reflejarán como una lindísima lluvia de estrellas.

Este fin de semana bastará solamente con levantar la mirada y observar el cielo a lo largo y a lo ancho. Si el clima acompaña, esta lluvia de estrellas podría ser una de las más hermosas de los últimos años. Gracias a que la Luna se encuentra en la fase de Luna Nueva, esto nos permitirá una claridad del cielo poco usual.

La lluvia de estrellas es considerada uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y lindos que la naturaleza nos puede ofrecer. Realmente vale muchísimo la pena observarla y disfrutara. Se produce gracias a la interacción en conjunto de elementos como meteoritos, viento y energía.

Es el resultante del paso veloz de un cometa por la atmósfera de la Tierra. Cuando este cometa realiza su recorrido natural y encuentra en su camino ráfagas de viento, entonces se activan los diferentes gases que lo componen y lo que antes era un cometa se convierte en miles de partículas de menor tamaño que se observan en el cielo.

Lo que se produce es un espectáculo alucinante en el que el cielo se cubre casi completamente de luces y destellos brillantes que se mueven a una velocidad cercana a los 66 kilómetros por segundo. Sin embargo, por una cuestión lógica, la visibilidad estará condicionada por las condiciones climáticas del lugar en el que cada uno se encuentre.

Antonio Pérez Verde, divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, explica que habrá un “ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer”, y que ese será el momento más adecuado para mirar al cielo.

Uno de los factores naturales más condicionates es la fase en la que se encuentra la Luna. En este caso favorecerá a la vista de la lluvia de estrellas debido a que se encuentra en Luna Nueva, lo que reduce ampliamente la iluminación en el cielo, que podría opacar al fenómeno.

Para conscientizar la importancia de la Luna, el 16 de octubre del año pasado, apenas se pudo observar la lluvia de estrellas porque la misma se econtraba en la fase de Luna menguante.

El contexto ideal para poder presenciarla de la mejor manera sería desde un lugar con el cielo totalmente despejado y con poca contaminación lumínica (ya sea un campo, alejado de la ciudad, etc…).

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.