10 trucos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva ha sido utilizado por siglos en la cocina y en el cuarto de baño. (Cleopatra lo usaba!) Cuando de belleza natural se trata, el aceite de oliva es la estrella.

El aceite de oliva está cargado de agentes antioxidantes e hidratantes, por lo que es excelente para el cabello, la piel y las uñas. Al igual que el aceite de coco, es esencial en cualquier kit de belleza DIY.

10 trucos de belleza con aceite de oliva

1. Removedor de maquillaje para ojos y rostro

Embebe un algodón en aceite de oliva para quitar el maquillaje. Luego enjuaga tu cara o limpiala con tu limpiador facial habitual.

2. Para quitar la cera de los oídos

Si los oídos se te suelen tapar, 1 o 2 gotitas de aceite de oliva antes de dormir pueden ser la solución. Ayudará al exceso de cera a desprenderse evitando taponamientos.

3. Como serum para el cabello

Unas gotas de aceite de oliva le aportaran brillo a tu cabello, reducirán el frizz y lo pondrán bien dócil. Simplemente aplícalo y luego peina como de costumbre.

4. Para ablandar tus cutículas

Aplica aceite de oliva sobre tus cutículas antes de removerlas, las ablandará muy rápidamente. Si las remojas antes en agua tibia, aún mejor!

5. Como exfoliante natural

Mezcla partes iguales de azúcar con aceite de oliva y exfolia todo tu cuerpo.

6. Para rasurarse las piernas

En vez de usar crema de afeitar o jabón, proba untar tus piernas con un poco de aceite de oliva: te quedarán suaves, hidratadas y podrás afeitarlas bien al ras.

7. Para reducir la picazón

Si sufrís de eccema, irritación en la piel, o tenes la piel muy seca aplica aceite de oliva en la zona afectada luego de la ducha para que se absorba realmente profundo.

8. Como máscara para el cabello

Calienta levemente el aceite de oliva (sólo para que este tibio) y aplicalo en tu cabello por media hora. Luego remueve con shampoo.

9. Como remedio contra la caspa

Para combatir esa molesta caspa aplica aceite de oliva en tu cuero cabelludo y duerme con una gorra de baño durante toda la noche.

10. Como hidratante para manos y pies

Si tenes las manos secas, simplemente mezcla unas gotas de aceite de oliva con tu esencia preferida y crea una maravillosa loción hidratante.

El aceite de oliva es un ingrediente natural de Biolage R.A.W, la primera línea para el cuidado del cabello hasta 100% natural 😉

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.