6 productos de belleza que ya tienes en tu cocina

Aprende a cuidar tu pelo y tu piel con estos 6 ingredientes que seguramente ya te están esperando en la alacena de tu cocina.

Si abres la alacena de mi cocina y el botiquín de mi baño vas a encontrar que muchos de los productos se repiten. Lo que uso en la cocina, también lo utilizo para el cuidado de mi piel y mi pelo.

Así como nos ocupamos del cuidado de nuestro cuerpo y la forma en que nos alimentamos, es natural que también tengamos cuidado con lo que ponemos sobre nuestra piel. Después de todo, hoy sabemos que más del 60% de lo que aplicamos sobre nuestra piel es absorbido y llega directamente a nuestro torrente sanguíneo.

Es asombrosa la cantidad de alimentos que podemos encontrar en nuestra alacena y lo efectivos y económicos que pueden ser si los incorporamos a nuestra rutina del cuidado de la piel. Especialmente teniendo en cuenta la cantidad de químicos que se encuentran en este tipo de productos de venta comercial.

Lo que mas me gusta es poder tener control absoluto sobre lo que uso sobre mi cuerpo, y a su vez seguir aprendiendo sobre las cualidades terapéuticas que estas alternativas naturales poseen.

¿Estás lista para atacar preocupaciones comunes sobre la piel y el pelo, y ensuciarte las manos? ¡Aquí te comparto mi lista favorita de alimentos de belleza natural que probablemente ya tienes en tu cocina!

Aceite de coco

¡El aceite de coco va a hacer que cambies el concepto que tienes sobre las grasas! Está conformado principalmente por ácidos grasos (triglicérido de acido laúrico, antiinflamatorios por excelencia) y vitamina E.  Es un aceite que a temperatura ambiente es solido, pero que con la ayuda del calor cambia de estado, y al derretirse se convierte en un liquido sedoso y suave con múltiples beneficios tanto para tu piel como para tu pelo.

Así como el aceite de coco nos nutre desde adentro, ¡también lo hace por fuera! De acuerdo con algunos estudios, el aceite de coco es capaz de prevenir el daño del pelo si es
utilizado antes o después de un lavado. Una buena manera de hacerlo, es aplicándolo como baño de crema de hidratación profunda.

También es una sustancia fácilmente absorvida por la piel, dejándola humectada y nutrida, previniendo y retrasando la aparición de arrugas, y promoviendo la firmeza de la dermis.

Con ácido laurico como componente principal, el aceite de coco se caracteriza por ser un poderoso antibacteriano, eliminado bacterias, virus y hongos, ayudando a sanar cicatrices, infecciones y acné.

Miel

La miel es un antiséptico y antibacteriano por naturaleza. Tomando un shot de miel
con vinagre de sidra de manzana y limón, el dolor de garganta que tenías desaparece. La miel es verdaderamente una sustancia sanadora.

Ideal para las personas que sufren acné, suele utilizarse también como base de muchas máscaras faciales por sus cualidades antibacterianas, hidratantes y por ser un suave exfoliante.

Avena

Otro exfoliante natural, con propiedades antiinflamatorias que promueven un buen tono de piel. Fácil de utilizar, económico y versátil. No solo puedes aplicarlo en la cara, sino en todo el resto de tu cuerpo.

Té verde de matcha

El polvo de té verde de matcha es otro gran alimento para incorporar a nuestra rutina del cuidado de la piel. Antiinflamatorio y antioxidante, es ideal para preparar mascaras faciales, que calman, iluminan, energizan e hidratan.

Vinagre de sidra de manzana

¿Alguna vez has escuchado que el estado de tu piel es un reflejo del estado de sistema digestivo? Este vinagre que se produce de la fermentación de manzana, es un probiotico natural que promueve y repara la salud de nuestra flora intestinal, mejorando la digestión, y también nuestra piel.

Puedes probar aplicándolo como astringente porque ayuda a balancear el ph de tu piel, y evita  así la aparición de acné. También puedes usarlo para el cuidado de tu pelo, ayudando a promover un balance adecuado entre lo alcalino y ácido. Otra de sus funciones es ser un desinfectante de aquellas bacterias y hongos que pueden llevar a
problemas en el cuero cabelludo.

Pero mucho cuidado. ¡El vinagre es muy potente, por eso siempre diluir con agua filtrada!

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta rica en antioxidantes, que puede ayudar con problemas de pigmentación, de acné, y a reducir manchas y diferentes tonos en la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias, es antioxidante, sanador de heridas, y antibacteriano, por eso también es excelente  para preparar una máscara facial. Pero ojo, ¡recuerda que puede manchar tus dedos y todo lo que toques!

Con estos simples ingredientes, te propongo que prepares por ti misma productos de
belleza sustentables, económicos y libre de tóxicos para lograr tener un pelo brillante y una piel iluminada. Ingredientes de excelente calidad, naturales, nutritivos y mínimamente procesados, son la base para una alimentación saludable que te promoverá belleza desde adentro hacia afuera.

Delfi Cebral

Delfi Cebral

Soy Delfi nacida en Argentina, madre de dos bellezas viviendo actualmente en Los Angeles. Me certifique como Holistic Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition de la ciudad de New York, y también escribo en Butter Version of Me, un blog de recetas tremendamente ricas y saludables.
A lo largo de este camino de auto-descubrimiento y sanación que emprendí hace ya varios años, fui repasando hábitos y formas de alimentarme y de cuidarme, y aprendi que ser “saludable” no tiene que ver únicamente con cuan sano comas o con cuanto ejercicio hagas. Saludable también tiene que ver con la calidad de tu alegría, con una mente serena y por sobre todo con la historia que decidimos creer sobre nosotras mismas.
Ser saludable en sí mismo no es un objetivo, sino que es el punto de partida por dónde arrancar para lograr lo que una quiera.
Actualmente trabajo con mujeres y madres empoderándolas, ayudándolas a retomar las riendas de su salud como expertas de su cuerpo que ya son, usando como compas y termómetro su intuición. Y así desarrollar juntas las herramientas necesarias para entrar en contacto con su mejor versión.
Trabajar con madres a su vez, me permite trabajar con la familia y eso es algo que me toca de cerca y me apasiona enormemente.
Delfi Cebral
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.