Aceite de menta: una opción contra la caída del cabello

Te contamos por qué la menta puede ser tu nueva aliada en el cuidado del cabello.

Nuevos productos salen al mercado todos los meses para ayudar a combatir la caída del cabello. Algunos vienen en forma de shampoo, otros como lociones para aplicar sobre el cuero cabelludo, y algunos son simplemente píldoras o complementos. En el último tiempo, sin embargo, se ha corrido la voz sobre las potenciales propiedades del aceite de menta como alternativa natural para tratar dicho problema. ¿Por qué?

Propiedades del aceite de menta

Muchos de los beneficios de esta hierba se obtienen gracias al mentol que contiene en su interior, pero no todos.

– El aceite esencial de menta actúa contra la resequedad del cuero cabelludo, combatiendo la caspa e hidratando el cabello. Por el mismo motivo, ayuda a eliminar sensación de picazón en la zona.

-Al ser antibacteriano y antifúngico, ayuda a combatir agentes microbianos que puedan dañar nuestra salud capilar.

-El mentol es un vasodilatador que trabaja reactivando el flujo sanguíneo. Esto es fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y el tratamiento contra la caída. Esta misma función es justamente la que ayuda también a acelerar su crecimiento.

– Es un antiinflamatorio natural.

¿Cómo se aplica?

Existen varios preparados que puedes hacer para aprovechar sus beneficios. Muchas personas optan por mezclar en su shampoo diario una o dos gotas del aceite esencial. Se deja actuar unos minutos luego de aplicar, y luego se enjuaga.

Otras prefieren aplicarlo junto a un vehículo como el aceite de coco, y dejarlo unos minutos sobre el cuero cabelludo luego de masajearlo lentamente. 

Es complejo determinar la cantidad de aceite a incluir en cada preparado porque no todos los aceites esenciales de menta presentan la misma concentración. Por este motivo lo más recomendable es seguir las indicaciones del producto y no improvisar.

Algunos consejos para tener en cuenta

En primera instancia recuerda siempre adquirir un aceite esencial en lugar de un aceite común, ya que su extracción se realiza sobre la parte dotada de componentes aromáticos de la planta, conservándose todas sus propiedades fundamentales.

No te olvides de consultar a un médico de tu confianza antes de utilizarlo. Hay estudios  que por ejemplo no recomiendan su aplicación en mujeres embarazadas, durante el puerperio, o en personas con problemas en la vesícula. Por este motivo lo mejor siempre es consultarlo con un profesional de tu confianza, que conozca tu caso y sepa orientarte y aconsejarte según tus necesidades particulares.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.