5 maneras de alisar tu cabello de forma natural y sin calor

Hoy te vamos a facilitar distintas maneras de alisar tu cabello de manera absolutamente natural y muy efectiva. Sin planchita, secador, sin calor!

Dejá de lado los productos químicos y gozá de un cabello más saludable, brillante y fuerte de forma natural.

 

5 recetas naturales para alisar tu cabello

Máscara de coco: Es una crema casera que cuenta con ingredientes fáciles de conseguir. Necesitás la carne de medio coco, una cucharada de avena, una de almidón de maíz y media taza de leche. Colocá todos los ingredientes menos el almidón en una procesadora hasta que tomen la contextura de harina. Luego diluí la mezcla con un poco de agua y, una vez que hierva, sumale el almidón de maíz. Su forma de uso es muy simple: Aplicalo sobre tu cabello desde los extremos hasta las raices y cubrilo con papel de aluminio o un gorro de ducha. Dejá que la crema actúa durante 25/30 minutos para después lavarte el pelo normalmente.

Máscara de aceite de oliva: Sin lugar a dudas, el aceite de oliva es uno de los mayores aliados de la industria de la belleza. Para este alisador de cabello natural necesitarás 30 gramos de aceite de oliva, una cucharadita de aceite esencial y 30 gramos de tu acondicionador natural favorito. Mezclá los tres ingredientes hasta que se forme una crema. Aplicalo a la totalidad de tu pelo y dejalo reposar durante 20 minutos. Enjuagalo bien y dejá que se seque de forma natural, sin usar un secador de pelo.

Máscara de frutas y miel: Sí, leíste bien! Estos alimentos pueden ser de gran ayuda para alisar y suavizar tu cabello. La miel cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Protege al pelo del sol, el frío y el viento, además de cuidarlo del daño químico y térmico. Por su parte, las frutas son excelentes antioxidantes, que nos ofrecen altas dosis de vitaminas y minerales que nutren el cabello, previniendo la sequedad y el frizz. Solamente necesitás 5 cucharadas de miel pura, una banana y media, y 2 naranjas. Luego de pelar las bananas y exprimir las naranjas, depositalas junto a la miel en la licuadora. Una vez que te hayas lavado y secado el pelo, aplicá la máscara en toda tu cabeza y dejala actuar durante 1 hora completa.

Máscara de leche: Todo lo que necesitás es una taza de leche y media taza de agua. Mezclalas bien en una botella de spray y aplicalas uniformemente por todo el cabello. Dejá reposar durante 25 minutos para luego secarlo bien con una toalla. Peinalo, lavalo y enjuagalo. Puede repetir este tratamiento hasta tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Máscara de miel y limón: Es una de las alternativas más efectivas. Mezclá un vaso de leche con 2 cucharadas de jugo de limón y guardalo en la heladera. Una vez que la mezcla consiga una consistencia espesa, aplicala uniformemente en tu cabeza y masajeate bien (es muy importante!). Peinate y cubrite con un gorro de ducha durante unos 30 minutos, hasta que seque. Si repetis esto dos o tres veces por semana, el resultado será óptimo.

 

Son todas excelentes alternativas para que, de una buena vez, te alejes de los tratamientos químicos que pueden dañarte. Mejor utilizá estas 5 alternativas completamente naturales y gozá de un pelo más suave, saludable, brillante y fuerte.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.