Arcilla de caolín: un súper cosmético milenario

La arcilla de caolín ha sido utilizada  por miles de años en cosmética, ¿por qué? Sus poderes limpiadores y desintoxicantes no tienen comparación, mientras que respeta el cutis y la fibra capilar.

Su nombre referencia a su origen: la montaña Kao-ling  en China, de la cual se extrajo arcilla por siglos. Su uso se encuentra extendido en todo el mundo, pocos productos de belleza logran este balance: limpieza profunda sin agredir la piel.

Su uso en cosmética se debe a sus cualidades absorbentes que lo convierten en un ingrediente esencial en muchos productos de higiene personal como jabones, exfoliantes, desodorantes, mascarillas y maquillaje.

La arcilla del caolín se destaca por su textura fina, lo que la hace ideal para todos los tipos de piel, incluso las sensibles.

¿Cuáles son las propiedades de la arcilla de caolin?

  • Para el cabello: Es un excelente ingrediente en un shampoo natural, limpia el cuero cabelludo sin agredirlo, promueve el crecimiento del cabello y otorga brillo y volumen.
  • Calma la piel: es ideal para utilizar luego de la exposición solar, para utilizarlo como cataplasma mezcla partes iguales de arcilla y agua, coloca sobre la piel y deja descansar 15 minutos.
  • Combate el acné sin resecar la piel: mezcla partes iguales de arcilla de caolín con vinagre de manzana orgánico. Extiendelo en las partes afectadas y deja actuar 10 minutos, luego enjuaga.
  • Como exfoliante remueve células muertas: para utilizar como exfoliante mezcla 3 cucharadas de arcilla con 1 cucharada de aceite de coco. Aplicalo con movimientos circulares sobre la piel y enjuaga.
  • Para los dientes: con la arcilla de caolín podes hacer tu pasta dental natural, para remover placa, toxinas y desinfectar la boca. Simplemente mezcla 1 cucharadita de arcilla de caolin, 1 cucharadita de aceite de coco, 5 gotas de stevia y 3 gotas de aceite de almendras.

¿Ya probaste este súper-cosmético? ¡Contanos tu experiencia!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.