Cabello natural y saludable: ¡con bicarbonato de sodio!

Bicarbonato de sodio: Hoy les cuento mi secreto fácil, natural y muy económico para tener el pelo más lindo que nunca.

¿Cuántos productos de pelo probamos a lo largo de nuestras vidas? Nos dicen que es bueno ir cambiando la marca para que el cabello no se acostumbre, que alternemos los lavados, que no usemos cremas de enjuague, que nos lavemos el pelo día de por medio. Montones de cosas que por épocas funcionan… y luego volvemos a la búsqueda de qué hacer con nuestro pobre pelo!

Cada mujer tiene un pelo distinto, se podría decir que cada cabellera es un universo único. Sólo uno sabe cómo realmente es su pelo y cómo tratarlo. Siempre busqué “EL” shampoo para mi pelo, la fórmula perfecta para tenerlo lindo, con volumen, prolijo pero a su vez con estilo. Hoy en día ya acepté que mi pelo tiene vida propia y que va a amanecer cada día diferente. Lo dejo ser… peeeero encontré algo que me ha ayudado muchísimo. ¡Algo tan simple!

Bicarbonato de Sodio + Vinagre de manzana

¡¡¡Qué asco!!! pensarán, el olor que me puede llegar a dejar el vinagre en mi pelo!! Pero no. Prueben lavarse el pelo con bicarbonato y usar el vinagre como si fuese una crema de enjuague. No les digo que lo hagan tooodos los días; vayan probando una vez por semana y si les resulta, van sumando días de bicarbonato a su pelo.

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo. Van a la farmacia, piden un pote grande de Bicarbonato de sodio y luego, van al súper y se compran vinagre de manzana.

Se llevan a la ducha un vasito descartable o de plástico (no de vidrio, porque si se les resbala, los vidrios en la ducha pueden ser un peligro) y una cuchara sopera. Ponen en el vaso una cucharada sopera de bicarbonato, le agregan agua hasta un poquito más de la mitad, lo revuelven hasta que el bicarbonato se haya disuelto. No en su totalidad, pero sí un poco. Lo vierten sobre su pelo y van a notar los granulitos del bicarbonato. Comienzan a masajear, persistiendo durante unos minutos y luego lo enjuagan.

La proporción exacta es una parte de bicarbonato por tres de agua. Si tu pelo es muy largo, necesitarías más cucharadas. Luego hacen lo mismo con el vinagre de manzana. Lo usamos como si fuese un acondicionador. Se mezclan dos cucharadas soperas de vinagre en un vaso con agua tibia y se reparte por todo el cabello. Si se enjuaga bien y se respetan las proporciones, no hay chance de que te quede olor a vinagre en el pelo. También se le pueden agregar unas gotitas de alguna esencia que nos guste, como por ejemplo, esencia de lavanda.

Recuerden no lavarse con bicarbonato más vinagre todos los días, porque puede resecarse mucho el pelo y volverse quebradizo.
Espero que les funcione esta receta! Y ustedes, tienen algún secreto natural para cuidar su cabello?

Lucila Godoy

Lucila Godoy

Es fotógrafa, modelo y futura locutora. Fundadora de RARE , estudio de fotografía y estética gastronómica. Hoy reside en Buenos Aires en búsqueda constante de nuevas creaciones vinculadas con sus carreras de modelo y fotógrafa.
Lucila Godoy

Latest posts by Lucila Godoy

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados