Cannabis y cosmética natural

Beneficios de esta planta en productos para la piel, el cabello y las uñas.

Poco a poco el Cannabis comienza a irrumpir en el área de los cosméticos y la estética. En países como Estados Unidos, Israel y Canadá, por ejemplo, ya hay más de 15 empresas dedicadas a lanzar productos de este tipo.

Cada vez más lo vemos dentro de la lista de ingredientes de preparados que se aplican tanto en el cabello como en la piel. Sus resultados se pueden notar a corto y largo plazo, siempre que se usen con frecuencia, como una rutina más.

Los efectos del cannabis en cosmética

Empleado en el cabello, las propiedades antiinflamatorias del cannabis permite un incremento en la velocidad de su crecimiento. Además, hidrata el cabello y nos ayuda a combatir los problemas del pelo seco. También elimina la caspa evitando que vuelva a aparecer. Todos estos factores fortalecen y revitalizan los cabellos débiles y con tendencia a caerse. 

Uno de los motivos por los cuales el cannabis es tan beneficioso para el pelo es que puede aportar Omega 3 y 6 a quienes lo aprovechen. Esto permite recuperar la vitalidad de los cabellos altamente dañados, que se reconstruyen con mayor elasticidad y suavidad. Esta sustancia también hace del cannabis una buena alternativa para el cuidado de la dermis.

A cerca de los efectos que puede tener sobre la piel, es posible destacar varios: la eliminación de arrugas y la prevención de su aparición; el tratamiento y reducción de problemas de acné; la cura de inflamaciones como pueden ser los eccemas, psoriasis o erupciones cutáneas; la mejora de la regeneración muscular; y el rejuvenecimiento de la piel, entre muchos otros beneficios.

Cabe destacar que  cuando los productos de este tipo son realizados bajo los estándares de calidad adecuados, no deberían dejar la piel grasa ni tapar sus poros. Por último, utilizados sobre las uñas generarán su fortalecimiento, y aplicado en el rostro podría reducir los puntos negros y servir como base principal de maquillaje.

¿Te animarías a probarlo? Recuerda antes de testearlo, consultar con tu médico cualquier duda que puedas tener.

Lo de Juana

Lo de Juana

El Equipo de Lo de Juana, ofrece educación integral de la planta de Cannabis como alternativa terapéutica a múltiples dolencias, enfermedades y patologías desde el uso Pediátrico hasta Gerontológico. Brinda información, investigación, consultoría y cultura cannábica. Poseenun conocimiento actualizado para la autonomía y autogestión ya que consideran que la mejor medicina es la que se cultiva.

Ofrecen información sobre ACEITES MEDICINALES a la falta de información fidedigna. En 2010 nace “Lo de Juana” por pedido de varias familias que buscaban aceites medicinales Orgánicos para distintas dolencias y acompañamiento.

Son unos de los primeros en Argentina, atendiendo el tema de los aspectos terapéuticos y diversas plantas medicinales de manera educativa, informada y consistente.

Lo de Juana es una organización integrada por un equipo multidisciplinario especializado en la investigación y divulgación del actual uso y potencial terapéutico de las plantas medicinales de Cannabis.
Lo de Juana

Latest posts by Lo de Juana

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.