Cosmética natural: baño de avena

Una idea fácil y original que hace maravillas en la difícil tarea de cuidar nuestra piel y además nos garantiza un momento de relax.

Hoy les traigo una receta distinta ya que utilizaremos un ingrediente frecuente en la cocina, pero con un fin terapéutico. Es especialmente recomendado para personas que sufren de piel seca o eczema (que son un conjunto de afecciones dermatológicas que se caracterizan por presentar lesiones inflamatorias que pueden cursar con picazón/inflamación, etc).

Según la Academia Americana de Dermatología la piel seca o eczematosa se debe a una alteración en el pH de la piel. En este sentido la avena es ideal por ser considerado un alimento que ayuda a normalizar este pH. Además contiene propiedades hidratantes, detoxificantes, descongestivas y anti-inflamatorias (por ser de alta concentración de beta-glucanos y saponinas). ¡Con todo esto en cuenta nada puede fallar!

La receta fue una recomendación de mi dermatólogo personal, en quien confío ampliamente. Fácil de hacer y de grandes beneficios. ¡Corran la voz!

Procedimiento

Colocar 1 y 1/2 taza de avena tradicional (arrollada) en una media de nylon (o bolsa para realizar leches vegetales), cerrarla y colocarla dentro de una olla con agua.

Hervirla durante 15 minutos hasta que comience a largar una especie de “baba”. Apagar el fuego.

Colocar el tapón en la bañadera y verter el contenido de la olla. Completar con agua tibia para poder sumergirse cuerpo completo.

Utilizar la media de nylon (con la avena dentro) a modo de esponja y pasarla por todo el cuerpo.

Repetir una vez a la semana. ¡Estoy segura de que notarán la diferencia!

Florencia Dafne Raele.

Florencia Dafne Raele.

MN 149560.
Médica especialista en medicina estética y orthomolecular
Post grado en Nutrición
Post grado en Medicina Ayurveda
Nutricion Holística (IIN)
Nutrition / Fitness Coach
Florencia Dafne Raele.

Latest posts by Florencia Dafne Raele.

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.