Drenaje linfático facial

Recorrido general por los beneficios de esta cuidadosa técnica sobre el rostro.

La oferta de masajes es cada vez más abundante e interesante. Existen diferentes opciones de las cuales elegir dependiendo de la afección que queramos tratar, los criterios con los que coincidamos, el tiempo que tengamos y demás factores. El drenaje linfático es una técnica que no solo lleva a la relajación sino que también trae muchos más beneficios para nuestra salud.

Este masaje puede ser realizado en diferentes zonas como piernas, abdomen, brazos y rostro. Pero, ¿por qué es tan reconocido?

Las linfas y el sistema linfático

Las linfas son redes de vasos -similares a venas- que transportan líquidos de color transparente. Este sistema denominado “linfático”, forma parte del sistema circulatorio y cumple con el objetivo principal de eliminar toxinas y demás residuos. 

El drenaje linfático trabaja masajeando nódulos linfáticos para reactivar el sistema, ayudándolo a eliminar toxinas, mejorar la circulación, y evitar la retención de líquidos. Esto lo vuelve una técnica ideal para tratar los famosos pocitos de la celulitis o aliviar síntomas post operatorios como la retención de líquidos.

¿Qué beneficios tiene sobre el rostro?

El drenaje facial es una buena opción para aliviar la congestión e inflamación propia de la rosácea, bajar la ansiedad y evitar la acumulación de líquidos y eliminar las bolsas debajo de los ojos, entre otras cosas.

Lo mejor es que lo ejecute un profesional que sepa realizar los movimientos circulares con el punto justo de presión, a un ritmo que respete los vasos linfáticos y los estimule a través del bombeo que permita la circulación y posterior eliminación de toxinas.

Además, el drenaje linfático facial permite:

  • Eliminar edemas ocasionados por el mal descanso
  • Mejorar cicatrices
  • Disminuir la actividad de glándulas sebáceas
  • Mejorar la papada
  • Reducir el estrés

Contraindicaciones y riesgos

El masaje linfático es un tratamiento no invasivo de alta eficacia. Sin embargo existen ciertas precauciones a tener en cuenta. Está contraindicado en casos fuertes de acné porque podría propagar la infección, y suele no ser recomendado en personas cursando procesos inflamatorios agudos, fiebre, trombosis, problemas cardíacos, presión arterial o problemas de tiroides. Siempre es recomendable consultar al médico antes de proceder con estos tratamiento.

  • Tip adicional: El drenaje linfático es una alternativa fantástica para aliviar dolores y cansancio de piernas causados por acumulación de líquido. Esta técnica trabaja directamente sobre el retorno venoso de la zona y logra resultados inmediatos.
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.