La piel que habito

La piel es el órgano más grande que tenemos y merece todo nuestro cuidado. Te contamos cómo nutrirla.

La piel es el órgano más grande que tenemos y merece todo nuestro cuidado. Es fundamental entre otras cosas, no “darle de comer” nada que no comeríamos.

Esto supone un gran cambio, ya que el marketing y la industria farmaceútica de los últimos años, nos hicieron creer que necesitamos un montón de productos para vernos bien. Desde el shampoo, pasando por los jabones, el alcohol en gel y las cremas para antes, durante y después del sol. Cualquier producto que compremos tiene mínimo 8 ingredientes, entre los cuales se pueden encontrar aditivos que se acumulan en el organismo uniéndose a metales pesados difíciles de degradar.

 Te proponemos que utilices siempre los productos y las marcas naturales que recurren a materias primas de ingredientes nobles como pueden ser los aceites (de coco, oliva o jojoba), plantas y flores (como lavanda, caléndula, menta) y/o alimentos (cúrcuma, matcha, miel, espirulina, avena, etc). No deberíamos ponernos en la piel nada que no podamos comer o no provenga de la tierra

¿Sabías que el 60% de lo que la piel absorbe entra al torrente sanguíneo? Además, al igual que el intestino (segundo cerebro), tiene sus propias bacterias. Para mantenerla limpia recomendamos protegerla del sol, tomar mucha agua, hacer ejercicio, no fumar y usar productos naturales con ingredientes que puedas pronunciar y comer.

Te dejamos una receta para preparar tu propio tónico de arroz en muy pocos minutos y experimentar los resultados de los productos naturales al servicio de tu piel.

Tónico de agua de arroz fermentado y té verde

El agua de arroz tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa, limpiar, hidratar y humectar la piel. Además la blanquea y ayuda a que regrese a su tono natural, la desinflama y mejora su circulación y, al ser fermentado, ayuda a recuperar la microbiota de la piel.

El segundo gran ingrediente de este tónico es el famoso té verde. Repleto de antioxidantes, sirve incluso para tratar casos de acné y eczemas. Además previene el envejecimiento celular, reduce cualquier tipo de inflamación y ayuda en la prevención del cáncer de piel. Usándolo como tónico natural, se puede alcanzar una limpieza total de la piel eliminando todo tipo de impurezas.

Procedimiento

Para el agua de arroz, poner a fermentar arroz integral o blanco orgánico. Colocar el arroz en agua filtrada con una cucharada de algún medio ácido (limón, kefir, etc). Taparlo con un repasador y dejarlo fermentando entre 24 y 48 horas.

Una vez que ese proceso haya terminado, colar el arroz y guardar el agua fermentada en frasco de vidrio en la heladera. Ese mismo agua es el tónico natural y casero para usar en tu piel.

Para el té verde hervir por cinco minutos en una olla, 1/2 litro de agua y un manojo de hojas de té verde (se consiguen en dietéticas o herbolisterías).  Dejar enfriar, colar y llevar a frasco de vidrio a heladera.

Unir los dos tónicos en una misma botella. Si tienes un vaporizador es ideal pero sino puedes hacerlo en frasco. Colocar con algodón por la mañana y por la noche. Después de limpiar el rostro, sumar la crema  hidratante de preferencia.

Secreto de belleza milenario, ecológico y económico hecho por ti misma. ¡Animate!

Healthinking

Healthinking

Tatiana Goldman y Sofía García Labougle creadoras de HEALTHINKING. Health Coaches certificadas en Nutrición Holística y cocineras autodidactas, recorriendo un camino de investigación y experimentación en la cocina saludable, donde la impronta es la salud de las personas y la del planeta.
Además, tienen un camino recorrido investigando las diferentes miradas de la Medicina Tradicional China y el enfoque que hace la Medicina Ayurveda en la alimentación.
Healthinking

Latest posts by Healthinking

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.