No Poo – Low Poo: descubre tu cabello libre de químicos

Lo que tu cabello necesita para brillar puede ser lo que menos esperabas: dejar de usar productos químicos para su lavado.

La corriente No poo – low poo invita a cuidar el cabello de una manera sana y ecológica, sin las agresiones de los productos que ofrece el mercado. Para ello se utilizan productos naturales, algunos comercializados y otros caseros, dejando de lado componentes que causan daño.

NO POO es una técnica de cuidados capilares que excluye el uso del shampoo por sus componentes agresivos. En su origen era sustituido por bicarbonato de sodio y vinagre de manzana, pero hoy este método ha evolucionado para adaptarse a los diferentes tipos de cabello y diferentes entornos, añadiéndose incluso el método Co wash (que consiste en lavar el pelo con acondicionador). Pero la mayoría de los usuarios de No Poo sigue fiel al método original de bicarbonato y vinagre. Esto puede no ser adecuado para la mayoría de los cabellos.

LOW POO, en cambio, se limita al uso de productos libres de sulfatos, petróleo y sus derivados, como Biolage R.A.W. En esta técnica sí se utiliza el shampoo, y podrás encontrar uno adecuado para cada tipo de pelo.

Para empezar…

Si te interesa probar las técnicas No/Low poo, lo primero es informarte bien y elegir la que creas que mejor te irá para empezar. Podrás cambiar de técnica si al cabo de 5 meses tu pelo no se ha adaptado.

¿Qué productos hay en casa? Comprobá cuáles podrás seguir utilizando y cuáles tendrás que regalar o donar. Conviene guardar un champú antiresiduos (o comprar uno porque será útil para más adelante. Sino, uno que contenga “Sodium Laureth Sulfate” entre sus ingredientes servirá).

 ¿Cuáles son tus utensilios para el pelo? El de peinar, cepillar, recoger, anudar, etc… todo lo que utilices en el pelo, no te dejes nada. Sumergilos en agua templada, tomá el champú reservado para echar una buena cantidad y lavalos bien, quitando todo el pelo que suelen acumular. Es probable que necesites utilizar una esponja de lavar platos, una escobilla/cepillo de lavar ropa o unas tijeras.

 

En tu próximo lavado ya podrás empezar con la rutina escogida desde el principio, con un champú sin sulfatos (Low poo), con un acondicionador sin siliconas ni petróleos (Co wash / No poo) o con bicarbonato sódico (No poo).

 

Algunas Celebrities que adoptaron el modo No Poo

Jessica Simpson, Gwyneth Paltrow, Kim Kardashian, Adele y Nicole Scherzinger. Entre los hombres, Robert Pattinson, Johnny Depp y hasta el príncipe Harry.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.