Guía de Hierbas: Barba de Piedra

La Barba de Piedra es una excelente planta medicinal: aliada para desinfectar y de uso externo. Hoy les cuento sus propiedades y la forma más útil de aprovecharla.

Para boca y garganta

Esta planta medicinal es muy buena para hacer gárgaras (durante 2/3 minutos) cuando tenemos llagas en la boca y también para las infecciones en garganta.

Uso
Hervir una cucharadita de Barba de Piedra en 200 cm3 de agua durante 1 minuto y dejar reposar. En frío, realizar las gárgaras previamente mencionadas.

Para vejiga y cálculos

La barba de piedra es conocida por su efecto diurético, desinflamatorio y ayuda con los posibles espasmos en vías urinarias. De aquí nace el origen de su nombre “rompepiedras” ya que, actúa de forma preventiva contra la formación de cálculos renales y sedimentos urinarios. Sus propiedades sobre la vejiga son famosas. Sirve para tratar infecciones y ayuda en la desintegración de cálculos. Uso
Para este fin, se recomienda beber una taza de infusión de la hierba en ayunas cada día. Se calculan 30 gr de la planta en un litro de agua.

Espero que la prueben y que antes de ingerir cualquier tipo de fármaco, le den una oportunidad a esta alternativa natural!

Buena semana,
Lucila

Lucila Godoy

Lucila Godoy

Es fotógrafa, modelo y futura locutora. Fundadora de RARE , estudio de fotografía y estética gastronómica. Hoy reside en Buenos Aires en búsqueda constante de nuevas creaciones vinculadas con sus carreras de modelo y fotógrafa.
Lucila Godoy

Latest posts by Lucila Godoy

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados