Secretos de belleza 100% veganos

Estos métodos logran ejercitar hasta los huesos, fortaleciéndolos e incrementando la producción de colágeno. Por otro lado, reduce la apariencia de la piel naranja, se torna más suave y el malestar de las piernas cansadas ¡desaparece!

Tal vez alguna vez hayan oído que el masaje es más importante que los activos que contenga la crema del tratamiento, así como el cepillado es la clave al momento de lavarse los dientes, y no el dentífrico. Bien, por ahí viene la cosa.

 

Para la cara, las pelotitas antiestrés

Hace algunos años descubrí una técnica de masajes creada por una yogui llamada Yamuna Zake. Long story short: Yamuna se descuajeringó la cadera en su primer y único parto. Este hecho le impidió realizar las asanas que acostumbraba pero, como ella se negaba a relegar su vida al uso de un bastón, inventó el método Body Rolling que emplea esferas para posibilitar las posturas y mejorar el estado físico.

El rodado tiene un efecto vibratorio que logra ejercitar hasta los huesos, fortaleciéndolos e incrementando la producción de colágeno. El colágeno es el componente más abundante de los huesos y de la piel, por lo cual el rodado no sólo mejora el estado de los huesos, sino que también la calidad de la piel.

Al notar esto, unos años más tarde, creó Face Ball. Básicamente esta técnica consiste en rodar una pequeña pelota en la cara y el cuello, trabajando suavemente sobre la piel en contra la gravedad, para verdaderamente levantar los músculos faciales y devolveres la posición que deben tener. Con el paso del tiempo, los huesos se encogen, la piel se adhiere a ellos y se hunde a su alrededor. Rolando la pelotita al menos una vez al día (yo lo hago por las noches, antes de irme a dormir) se levanta el hueso y el músculo para que la piel se sujete de nuevo y vuelva a su lugar.

En consecuencia se suavizan arrugas y líneas de expresión, la piel se nota más brillante y turgente. Los resultados son inmediatos, y los efectos, acumulativos. En Estados Unidos y en Europa se pueden conseguir las pelotitas oficiales de Yamuna que se supone que tienen el tamaño y la consistencia ideales para lograr la eficiencia de los masajes. Sin embargo, yo lo probé con una pelotita antiestrés, de esas que venden en esos bazares multiproducto o en el barrio chino, y funciona de mil maravillas. Eso sí, hay que ser constante y, no es que dejé de usar crema facial por hacerlo, pero sin dudas, mi piel mejoró increíblemente desde que implementé esta técnica, hace ya tres años.

 

Para las piernas, la esponja vegetal

Si hay un mal que nos aqueja a Las Veganas Hermanas por igual, ese es el síndrome de las piernas inquietas. Este molesto y aterrador mal ataca de noche, durante el sueño, y lo heredamos de nuestra abuela materna. A mí no suele agarrarme muy a menudo, pero cuando me pasa me dura al menos tres noches seguidas, Así fue como Sabri, la hermana menor, me pasó el tip salvador.

En realidad, el mérito es de la actriz Gwyneth Paltrow. Sí, sabemos que puede ser polémico, pero no hay que ser prejuiciosos: este secreto es económico y harm-free. Todo lo que hay que hacer es pasar una esponja vegetal en seco y con dirección ascendente (es decir, de abajo hacia arriba) por las piernas. Se empieza desde los pies hasta las rodillas y luego se continúa de las rodillas hacia los muslos. Conviene meter un poco de presión, cosa que al principio puede doler, pero incrementa los beneficios.

Al hacerse en seco se eliminan más cantidad de células muertas. Reduce la apariencia de la piel naranja, se torna más suave y el malestar de las piernas cansadas ¡desaparece! Y, algo que Gwyneth no dijo pero yo noté: si tenés arañitas, se suavizan un montón porque mejora la circulación. Recomiendan hacerlo antes de la ducha pero para mí el orden de los factores no altera el producto. A veces lo hago antes, a veces después, y otras antes de irme a dormir. Siempre, pero siempre, logra su cometido.

Ah, una cosa más: si hiciste mucho ejercicio y también te duelen los brazos, abdominales, espalda o lo que sea, también alivia el malestar en esas zonas. Al menos así funciona para mí.

Lolet

Lolet

Siempre me dediqué al Diseño Gráfico pero mi pasión número 1 es la Cocina.

Antes de cambiar mis hábitos alimenticios a una dieta a base de plantas, creía que los veganos sólo comían lechuga y tofu. Cuando empecé a descubrir lo creativa que puede llegar ser la cocina vegana, lo versátil, nutritiva y saludable simplemente quedé maravillada y sentí una imperiosa necesidad de contarlo al mundo.

El propósito de mi blog es que puedas sorprenderte y sorprender con recetas originales, derribar los mitos acerca de que “comer sano es aburrido” ayudarte a elegir ingredientes, a que puedas cocinar y comer variado, ya sea que lleves una dieta vegana o que, simplemente quieras mejorar la calidad nutricional de tus alimentos.

Quiero darte tips acerca de cómo organizar tu cocina, tu alacena y tu heladera, para que puedas preparar comidas sanas, nutritivas y deliciosas en tan solo minutos.

Si tenés alguna consulta, no dudes en escribirme, me encantaría ayudarte, si mi experiencia me lo permite.

Me gustaría aclarar, que no soy cocinera profesional, he hecho algunos cursos, pero soy autodidacta, aprendí a cocinar por mirar a mi mamá hacerlo durante años, aprendí por curiosa, por preguntar, por llamar a mi papá para pedirle el paso a paso de un guiso, por mirar programas de cocina cada vez que tenía un rato libre, por leer libros y blogs, pero sobre todo, por AMAR la comida casera. Lo que quiero decir con esto, es que, cualquiera puede hacerlo, solo hay que animarse.Tampoco soy nutricionista, ni tengo conocimientos sobre salud, lo que sé lo aprendí por experiencia, por probar, por leer y por informarme.

Quiero agradecer profundamente a todos los que me alentaron a crear este blog, algunos diciéndome: Lolét, tenés que escribir un blog! Pero muchos otros, poniendo Me Gusta en mis fotos de comidas en las redes sociales. Otros llamándome para preguntarme cómo cocinar alguna cosa o pedirme una receta, valorando mis consejos o haciéndome sentir una “conocedora” en la materia. Muchos otros celebrándome cada vez que les cociné, aplaudiendo y todo.

Gracias!
Lolet

Latest posts by Lolet

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.