Conectar con el propósito

El propósito es dirección y está relacionado con el sentido de nuestra propia vida.

Para conectar con tu propósito es importante preguntarte qué te mueve en la vida, qué te inspira, emociona, entusiasma y estimula. Qué es lo que amas y te apasiona, en qué eres bueno y cómo se beneficia el mundo con lo que haces.

Un posible camino para conectarte con tu propósito es identificar tus talentos y virtudes. Cuáles son esas cualidades que te hacen único, que las personas disfrutan o requieren de ti. Cómo es tu forma de expresarlas, cómo se transforman las personas con el resultado de lo que compartiste con ellas.

Identificar tus pasiones te permite tener claridad sobre las cosas que amas, aquellas que verdaderamente te importan y son cruciales para tu felicidad y bienestar. También te permitirá fijar metas que estén alineadas a tu pasión y comenzar a crear la vida que quieres vivir.

El propósito está relacionado con esas cualidades que te hacen único, con la manera en que las expresas interactuando con los demás y cómo es el mundo ideal con tu aporte.

¿Qué hace cantar tu corazón? ¿Qué te mueve?… Conectar con el propósito es unir los puntos de aquello en lo que eres bueno, lo que amas hacer y lo que el mundo necesita.

Aquí una guía de preguntas que te ayudarán a definirlo:

¿Cuáles son tus habilidades?

¿En qué te consideras bueno/a?

¿Qué has aprendido a hacer?

¿Qué te da alegría?

¿Qué te enciende?

¿Qué es lo que amas hacer?

¿Qué es aquello que hace que pierdas el sentido del tiempo?

¿Qué te piden comúnmente las personas?

Tu propósito aparece cuando puedes traducir tu pasión en algo que sirva a los demás. Emprender el camino de conectar con el propósito es animarse a trascender, es entregarse a fluir con la sabiduría de la vida, es elegir un camino con el corazón y permitir que emerja el valor único que tenemos para aportar en esta vida.

Lic. Paula Vázquez

Lic. Paula Vázquez

Coaching OntoCorporal at Ananta
Soy mujer, madre, esposa y compañera, apasionada por la vida y el movimiento, corazón sensible y comprometido con mi anhelo de acompañar procesos de transformación humana.
Como Licenciada en Comercialización llevo un camino de más de 20 años en el área de RRHH del ámbito empresarial, esto me posibilitó estar cerca de las personas, escucharlas y conectar con mi deseo de colaborar en mejorar las formas de vincularse dentro de las organizaciones.
Así comencé un camino de aprendizaje personal, transitando la integración del cuerpo, el lenguaje y la emoción que somos, incluyendo lo que nos trasciende como el espacio que nos conecta con lo más grande, con el universo y con el todo. En este camino me forme en Coaching OntoCorporal, proceso de transformación individual en el que desarrolle habilidades lingüísticas, emocionales y corporales; Indagación y Diálogos Apreciativos: metodología para potenciar talentos y fortalezas; Movimiento Corporal Consciente, método Flowdance. El aprendizaje de estas valiosas herramientas me permite hoy, acompañar procesos de transformación humana que abren nuevas posibilidades integrando cuerpo, emoción, lenguaje y trascendencia.
Lic. Paula Vázquez

Latest posts by Lic. Paula Vázquez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.