Ideas para reducir el uso del plástico

¿Quieren aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente? Les contamos cómo.

Me gustaría enseñarles 4 formas simples pero con impacto para empezar a reducir el consumo de plástico en el día a día. Porque los grandes cambios comienzan con pequeños pasos y para eso debemos involucrarnos.  Y aunque crean que somos pocos los que tomamos consciencia de estas temáticas, accionando es cómo vamos a ir contagiando al resto. Así que tomen nota para comenzar:

Usar cepillo de dientes de bamboo

Los cepillos de dientes tienen una vida útil muy corta: es por eso que elegir los de bamboo en lugar de plástico va a hacer una gran diferencia. Hagan la cuenta de cuántos cepillos usan por año. ¡Y ahora multiplíquenlo por su edad! Imagínense si todos dejáramos de utilizar los  cepillos de dientes de plástico. Les propongo que la próxima vez que tengan que cambiar el cepillo opten por uno amigable con el medio ambiente.

Utilizar bolsas de tela para fruta y verdura

En países como Argentina hace no mucho tiempo se prohibió el uso de bolsas plásticas para las compras del supermercado. Esta nueva regulación nos hizo tomar consciencia y cambiar el hábito. Pero se puede ir más allá, y llevar nuestras propias bolsas de tela para comprar la fruta y verdura, en lugar de llevarnos bolsas plásticas que probablemente terminemos tirando una vez que lleguemos a casa. Pueden comprarlas o hacerlas ustedes mismos con retazos de tela o trapos que tengan.  Hace poco incorporé este hábito y me encanta saber que estoy contribuyendo a la reducción del uso del plástico en cada compra.

Rechazar las pajitas/sorbetes/copotes

Sea como sea que llamemos a estos plásticos que acostumbran a usar en bares o restaurants, ¡recuerden pedir su limonada sin ellos! ¿Sabían que se elaboran en 10 minutos, se utilizan durante 20 minutos y al no ser biodegradables pueden tardar más de 1000 años en descomponerse? Una alternativa es comprar las que se consiguen hoy de acero inoxidable, de bambú o de papel.

Llevar una botella recargable

Utilizar nuestra propia botella de agua es una gran opción para evitar estar comprando botellas plásticas cuando estamos fuera de casa. Por suerte hoy hay más consciencia y cada vez está más aceptado el hecho de recargar botellas en  diferentes espacios como gimnasios, clubes, oficinas, etc. Tener una botella propia no solo colabora con el ahorro al evitar comprar alguna bebida en el kiosco, sino que también nos evita recurrir a los vasos plásticos que nos esperan junto a algunos dispensers de agua. Yo uso una de acero inoxidable que mantiene la temperatura, pero hay una gran variedad para elegir.

Y ahora cuéntenme ustedes… ¿ya incorporaron algún hábito para reducir el uso del plástico en sus casas? ¿Qué otra recomendación le darían a alguien que quiere sumarse al movimiento #plasticfree?

Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita. Su pasión es inspirar y empoderar a mujeres para que a traves de sus hábitos y estilo de vida mejoren su bienestar y felicidad.
Loli Alliati

Latest posts by Loli Alliati

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.