Las tres R: reducir, reutilizar y reciclar (Extracto del libro GreenVivant)

¿Y qué tenemos que hacer con respecto a nuestros desechos? La guía de las 3 R no falla y te puede guiar en cada caso.


Reducir

Evitar el uso excesivo de empaques, como bolsas plásticas. Tiempo atrás, las cosas se envolvían en hojas de plantas como el plátano o en cajas de madera y se usaban más los canastos de caña, mimbre o fibras de palma. Hoy, nos rodea una cantidad de packaging tan absurda como innecesaria. Pensá simplemente en la presentación del sushi del delivery: ¿cuánta basura se produce cada vez que lo consumís? Cuando puedas, pedí las compras sin empaque excesivo, usá bolsas reutilizables y llevá tu propia bolsa o carrito al supermercado. Comprá a granel en vez de pequeñas porciones, elegí envases reutilizables y aquellos que puedas reciclar fácilmente.

Reutilizar

Se trata de limpiar los envases de vidrio, plástico o metal y volver a usarlos. Nunca se deben reusar recipientes que han contenido productos químicos o venenos para guardar alimentos. Por lo demás, es importante encontrar nuevos destinos para los objetos que entran a casa.

Reciclar

Usar viejos productos para hacer otros nuevos. Los envases de plástico se pueden reutilizar recortándolos para convertirlos en macetas, semilleros o recipientes donde guardar objetos. Una llanta vieja pintada se puede convertir en maceta o en el asiento de una hamaca.

 

Extracto del libro GreenVivant por Facundo Bertranou

Compralo online

Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at GreenVivant
Autor del libro GreenVivant. Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.