Limpieza GreenVivant: limpia tu hogar sin productos industrializados

Quizás, aunque comas orgánico, no te detuviste a pensar que los productos de limpieza para la casa también están llenos de químicos y sustancias poco confiables.

Alejarse de los productos de limpieza industrializados es fácil incorporando ingredientes simples y accesibles (como por ejemplo el vinagre), que además ayudan a proteger mejor tu salud y la del planeta.

Todos queremos tener una casa limpia de gérmenes, bacterias e insectos. Sin embargo, no solemos darnos cuenta de que en ese proceso de limpieza, que involucra tantos químicos perjudiciales para la salud, a quienes más daño hace es a nosotros mismos, quienes habitamos la casa. ¡Es casi una paradoja! Los efectos adversos asociados a las sustancias químicas industriales que se encuentran en productos de limpieza, como quitamanchas, jabón en polvo, limpiavidrios, etc., es bastante amplia y preocupante. ¿Nunca te dolió la cabeza después de utilizar algún producto de limpieza o tuviste una irritación cutánea y/o de las vías respiratorias? Ahora ya sabés por qué. Si pensamos en esto, puede ser buena idea consumir productos que limpian sin dañar la salud ni el medioambiente. Además de que ya se consiguen productos naturales para la limpieza de venta libre en el mercado, también podemos preparar los propios

Para limpiar y desinfectar el baño

Producto Bicarbonato de sodio ¿Cómo? Pasá una esponja húmeda con un poco de bicarbonato. Después enjuagá y secá. El bicarbonato de sodio deja las superficies suaves y brillantes.

Para limpiar ventanas y vidrios

Producto Vinagre de alcohol ¿Cómo? Llená un bol con agua y vinagre blanco en partes iguales (también podés llenar un atomizador y utilizarlo directamente), mojá un paño sin pelusa con la mezcla y limpiá las ventanas y otros objetos de vidrio. El vinagre reducirá la grasa y la suciedad sin rayar las superficies. Finalizá la limpieza con un paño seco limpio.

Para desinfectar y desodorizar tablas de picar y utensilios de cocina

Productos Jugo de limón y bicarbonato de sodio ¿Cómo? Podés probar espolvoreando bicarbonato de sodio sobre la tabla y frotarla con un paño embebido en jugo de limón (esto sirve especialmente para las tablas de madera).

Extracto del libro GreenVivant por Facundo Bertranou

Compralo Online 

Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at Green Vivant
Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.