Beneficios de jugar al aire libre

Te contamos por qué es tan importante salir a jugar y disfrutar del aire libre con los más pequeños.

Con la llegada de la primavera, muchos padres optan por realizar salidas con sus niños a plazas, parques y paseos al aire libre. Esto representa un motivo más que interesante para poder compartir actividades y recreación con ellos.

Recuerden que el tiempo que como padres dedicamos a nuestros hijos es el valor más importante que podemos ofrecerles, más aún, es una gran muestra de afecto.

Algunas beneficios de aprovechar el aire, el sol y el verde de estos lugares:

  1. Actividad física: la obesidad infantil es algo cada vez más común. El jugar al aire libre los motiva a moverse, escalar, correr, saltar. Estos ejercicios son necesarios para mejorar su habilidad motriz, la coordinación y el equilibrio.
  2. Socializar: es normal que en el parque haya otros niños con los cuales nuestros niños pueden jugar, los enseña a respetar a los demás, a compartir los juegos, y a desenvolver sus habilidades sociales.
  3. Más creatividad: al estar fuera de casa los niños se sienten libres, pueden ser quien quieran ser, inventar juegos y fomentar la creatividad. Está demostrado que los juegos al aire libre agudizan el ingenio aún más que los juegos en casa.
  4. Independencia: jugar fuera de su entorno cotidiano y participar en juegos con otros niños, fomenta su confianza en sí mismos. Los niños aprenden a hacer frente a los problemas y a buscar soluciones por sí mismos.
  5. Familia: el jugar juntos en los juegos al aire libre, correr y ensuciarte con ellos fortalece la unión familiar.
  6. ¡No al celular! Los celulares en niños no son el ideal para su compañía. Estas tecnologías pueden desviar su atención y su disfrute del momento presente.
Sergio Farinelli

Sergio Farinelli

Es Licenciado en Relaciones Internacionales. Especialista en Infancia. Fundador y Director de Mamá Saludable. Desarrolla su actividad profesional en Consultoría y Estudios de Investigación en el área de la Primera Infancia con el objetivo de fortalecer Políticas Públicas y generar conocimiento en esta área.
Sergio Farinelli

Latest posts by Sergio Farinelli

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.