Fertilidad Consciente y Natural

La fertilidad consciente busca traer luz a nuestros procesos internos e invertir nuestras energías en prepararnos para ser mamás y papás sea cual sea la forma que elijamos para ello.

Por Jorgelina Galera creadora de Nidra Mater 

La fertilidad consciente es un proceso personal en el que la mujer y el hombre se conectan con su poder interior, sus posibilidades, y se integran registrando deseos, miedos y todos los aspectos corporales, mentales y espirituales que se ponen en juego al querer convertirse en mamá y/o papá.

Este proceso es uno de los más importantes en la vida ya que es el inicio del camino de la maternidad y paternidad, y por lo tanto vale la pena prepararnos, intentar convertirnos en nuestra mejor versión para ello.

En general en la sociedad moderna no registramos este proceso, hasta que tenemos problemas para concebir  -lamentablemente cada vez con mayor frecuencia- . La buena noticia es que para este abordaje podemos hacer mucho para mejorar nuestra fertilidad. El ejemplo más claro es la nutrición. Siguiendo el camino de lo que llamamos la “nutrición fértil” nos preparamos para que todo nuestro organismo esté en sus mejores condiciones para la maternidad, ¿Cómo?  Mejorando la calidad de los óvulos, del endometrio que será el primer “hogar” de nuestro hijo, y la capacidad de nuestro organismo de adaptarse a las numerosas transformaciones que implica una gestación. Así como ésta hay muchas otras herramientas para aprovechar, y todas requieren nuestro compromiso de trabajo interno.

No nos cuestionamos cuando invertimos años de nuestras vidas para estudiar una profesión que ejerceremos 30/35 años, pero no queremos asignar tiempo en prepararnos para gestar y acompañar a un ser que tendrá una expectativa de 90 o 100 años. Así queremos que en 10 minutos nuestro “plan” de ser mamás se concrete y nos frustramos y buscamos soluciones “rápidas”.

Por el contrario, la fertilidad consciente busca traer luz a nuestros procesos internos e invertir nuestras energías en prepararnos para ser mamás y papás sea cual sea la forma que elijamos para ello (concepción natural, reproducción asistida, adopción y las múltiples formas de ma-paternar posibles).

Desde este enfoque trabajamos con herramientas de Mindfulness, Yoga fertilidad, Respiración consciente y Meditación, entro otras.

Para ayudar a incrementar la integración de cuerpo, mente y espíritu y crear espacios de escucha interna. También estas técnicas colaboran en desactivar los mecanismos que generan estrés y ansiedad del proceso de búsqueda del embarazo o los tratamientos de fertilidad asistida.

Además se abordan cuestiones relativas a la Nutrición y la Fitoterapia,  para dar salud al cuerpo que se quiere preparar para la gestación, mejorar la regulación hormonal y la alimentación de ese cuerpo que quiere convertirse en madre.

También, mediante el Arteterapia, aprovechamos sus técnicas para trabajar con dibujos, danzas, cantos, creaciones, para ahondar en los temores, modelos mentales, trabajarlos, traerlos a la luz y dar una nueva mirada al proceso por el que esté atravesando la mujer o la pareja.

A partir de encuentros y dinámicas grupales, se comparten experiencias y sentires con otros pares en situaciones similares. Se trabajan  los emergentes en forma grupal, para poder transitar momentos difíciles sabiendo que no somos los únicos. ¡Esto es muy liberador y sanador!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.