3 opciones sencillas para quitar manchas de la ropa

Alternativas para dejar la ropa como nueva con lo que tengas en casa, y sin recurrir a productos industrializados.

Manchas de sudor, comida, acuarelas y quién sabe cuántas cosas más podríamos encontrar en la ropa que tenemos que lavar. Muchas veces el lavarropas no es suficiente y debemos darle un empujoncito a las telas para que finalmente queden impecables. Pero ese empujoncito que nos gusta llamar “quitamanchas” no solo suele ser muy costoso sino que además está formado por una combinación de químicos que probablemente terminen dañando tus prendas y sin dudas también al medio ambiente.

Te proponemos tres alternativas para resolver los famosos manchones de manera eco friendly y super eficaz.

Opción 1: vinagre blanco

Para aquellas manchas de café, pasto o chicle del color que se te pueda ocurrir (seamos honestos: ¡hay de todos los colores!), una de las mejores alternativas es mezclar dentro de un pulverizador agua y vinagre en partes iguales. Rocía la zona hasta que quede bien húmeda y deja secar antes de lavar. Para manchas muy intensas o con grasa, también puedes hacer una pasta con vinagre y bicarbonato: funciona de maravillas.

Opción 2: limón y sal

Esta alternativa es particularmente buena para las manchas de tinta o de té. Combinar agua y sal en partes iguales y luego agregar un buen chorrito de jugo de limón. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar antes de proceder con el lavado usual. Es el fin de los problemas de cartuchos o lapiceras explotadas.

Opción 3: agua oxigenada

El agua oxigenada es un reconocido blanqueador natural. Para tratar manchas de sangre coloca directamente sobre el área y aguarda unos minutos. ¡Magia! Combinándolo con jabón líquido es muy eficaz sobre salpicadas de vino tinto.

Tip extra: Mucha gente (cada vez más, de hecho) se está jugando por dejar el jabón en polvo a un lado y suplantarlo por Bicarbonato de Sodio y vinagre. ¿Suena genial, no? Mucho más económico, muchísimos menos químicos, y adiós a los perfumes artificiales. ¡Un 10!

¿Con cuál de estas ideas les gustaría comenzar a probar?

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.