Estas instrucciones inventaron y siguen al pie de la letra desde hace seis meses Melisa y Javier, una editora y un licenciado en comunicación que vivían y trabajaban en un tres ambientes de Villa Crespo, Buenos Aires. Ahora son una pareja que «traviaja» en una motor-bed, o camioneta-cama, que se llama «Upita» y lleva más de 18.000 kilómetros de ruta compañera.

El objetivo de ambos es conocer todas las provincias de Argentina y, por curiosidad extra, un poco de Chile. Entretanto, continúan llevando adelante Chanchajistán – Servicios editoriales y comunicación, visitan amigos que escaparon antes de la ciudad, se encuentran con la familia y otros amigos que se suman a las coordenadas exactas para pasar unos días juntos, mientras Javier escribe un blog.
No hay tiempo límite para volver, dicen, porque no están seguros de querer volver. Sólo se siguen moviendo, mientras esperan que el aire de algún lugar les diga «Es acá».

001

1. Elija un compañero/a de viaje. Este es el punto en que más atención debe poner. Tómese el tiempo que crea necesario. Si falla, vuelva a intentarlo.

002

2. En su calendario, seleccione un año (o dos, o tres…). Asegúrese de haber armado una pequeña empresa que le permita trabajar freelance.

003

3. Ármese una casa móvil.

004

4. Elija un itinerario. Sepa que, como regla, el camino lo desviará.

005

5. Diseñe, imprima y encuaderne una bitácora. Agregue a los «favoritos» de su GPS las direcciones de todos los amigos que quiera visitar.

006

6. Procúrese los elementos mínimos, pero bellos y funcionales. Despójese de todo lo que no sea esencial.

007

7. No olvide llevar siempre con usted su conexión a internet.

008

8. Alístese para trabajar en su nueva, múltiple y cambiante oficina virtual.

009-3

9. Recuerde llevar lectura y entretenimiento para empezar. A partir del kilómetro cien, la Naturaleza se encargará de proveerles más ocupaciones a sus ojos.

example

10. Despídase de su código postal.

011

11. Prepárese para encontrar en cualquier rincón las mejores comidas de su vida.

012

12. Cargue combustible, el traje de baño y todo el abrigo posible.

013

13. Esté listo para multiplicarse.

14. Olvide, sí, olvide intencionalmente agregar a su botiquín cualquier tipo de antídoto contra el asombro.

Y salga a la ruta. ¡Feliz mudanza! Su nueva casa es un país.

Si te gustaron las instrucciones que guían el viaje de Meli y Javier, seguramente vas a disfrutar mucho sus próximas notas sobre algunas andanzas viajeras. Las compartimos por acá, ¡en breve!

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Comments are closed